Las Elecciones Sindicales han pasado dejando a su paso cierto tufillo a cobro de favores y caciquismo al más puro estilo de la época franquista. Una vez determinada la composición del CGE, las aguas turbulentas del sindicalismo rancio practicado por determinados sindicalistas vuelven a su ser y reaparece el “más de lo mismo”.

En el SFFCGT no hemos cambiado ni un ápice nuestra visión de las Terminales. Las amenazas privatizadoras ya han salido del cajón y se han convertido en hechos palpables.

En el SFFCGT no hemos cambiado ni un ápice nuestra visión de las Terminales. Las amenazas privatizadoras ya han salido del cajón y se han convertido en hechos palpables. La segregación y privatización de RENFE Mercancías y sobre todo la prestación de servicios en las Terminales por empresas que se asoman ya a los modos de autoprestación e incluso gestión integral, vislumbran el fin cercano de la prestación de estos servicios por ADIF.

Lo que es evidente es que para poder seguir reivindicando condiciones de trabajo debemos, primero, luchar por mantener los puestos de trabajo: Tenemos en frente el cierre de Terminales y la pérdida, casi total, de plantilla en esta área de actividad. A esto hay que sumarle la nula preocupación que el resto de Sindicatos manifiestan por el futuro de las Terminales, destacando la actitud del SF al haber desparecido totalmente del panorama reivindicativo. A sus dirigentes, solo les preocupa mantener el “silloncito” otros cuatro años más.

El SFFCGT, tiene claro que lucha perdida es aquella que no se inicia y por ello creemos que es el momento de movilizarnos para expresar nuestra oposición a la privatización de las Terminales. Las movilizaciones que pretendemos realizar unido a las que vienen realizando nuestr@s compañer@s de Dirección de Estaciones de Viajeros, van a propiciar una primavera muy movidita en esta Dirección que no está mostrando ningún interés por que se tomen en cuenta nuestra reivindicaciones.

DESPUES DE LAS ELECCIONES, CGT SIGUE LUCHANDO.

www.sff‐cgt.org 


Fuente: SFF CGT