LA CGT NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL DE BARCELONA ANTE LA CESIÓN DE TODO EL EDIFICIO DE VIA LAIETANA 16-18 A CCOO INCLUIDAS NUESTRA SEDE DE LAS PLANTAS 9 Y 10.

Se adjunta dossier de prensa de los medios que se han hecho eco de la noticia.

LA CGT NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL DE BARCELONA ANTE LA CESIÓN DE TODO EL EDIFICIO DE VIA LAIETANA 16-18 A CCOO INCLUIDAS NUESTRA SEDE DE LAS PLANTAS 9 Y 10.

Se adjunta dossier de prensa de los medios que se han hecho eco de la noticia.

El Ministerio de Trabajo nos ha citado a una reunión que se celebrará en Madrid el próximo viernes día 21 de enero. En esta reunión el Ministerio debe concretar y confirmar una solución definitiva para la CGT y ofrecer más que palabras y buenas intenciones. De no ser así, continuaremos con los actos de protesta y reclamando un reparto del patrimonio sindical equitativo y justo que respete y garantice la continuidad de una organización combativa y libertaria como la CGT.

Más de 200 afiliad@s de la CGT nos instalamos el día 17 de enero en el edificio vacio de Vía Laietana 8-10 para reclamar el patrimonio sindical en Barcelona, La cesión de todo el edificio de Via Laietana 16-18 a CCOO, incluyendo las dos plantas que constituyen la sede de la CGT desde hace más de 21 años, ha reavivado un conflicto que no se soluciona debido al interés del Ministerio en favorecer a otras organizaciones sindicales mientras incumple sus acuerdos y compromisos sobre la futura ubicación de la CGT en Barcelona.

Tras habernos negado a abandonar el edificio por nuestro propio pie, los Mossos d’Esquadra han intervenido y entrado en el inmueble, identificando a más de 100 afiliad@s e imputándonos un delito de usurpación y desobediencia

CGT de Barcelona exigimos al Ministerio que cumpla su compromiso realizado por escrito desde el 30 de Noviembre del 2007 donde se comprometió a “la adquisición de un local en Barcelona capital para su posterior cesión en uso a la Confederación General del Trabajo”. En la reunión de patrimonio sindical de 22 de diciembre del 2010 se cede la totalidad del inmueble a CCOO y vuelve a reiterarse en que “mantiene su compromiso adquirido por el Ministerio de Trabajo de facilitar a CGT un local adecuado en Barcelona para el ejercicio de sus actividades sindicales”. Sin embargo, desde 2007 hasta la fecha no hemos recibido ninguna propuesta sobre donde se ubicará la sede de la CGT y tampoco nos garantizan que no deberemos de abandonar Via Laietana hasta que tengamos “el local adecuado”.

CGT venimos denunciando desde hace años que CCOO, UGT, la patronal y la administración se están quedando con miles de metros cuadrados de locales pertenecientes al patrimonio sindical acumulado, excluyendo a otras organizaciones sindicales y sociales. Desde CGT consideramos que esta forma de actuar no promueve la pluralidad y el tejido social de la que tanto nos hablan los políticos, resultando siempre favorecidas las mismas organizaciones. Tampoco el procedimiento que se sigue de los expedientes es lo suficientemente transparente que debería de ser en una sociedad “democrática”, ya que tanto las actas como las reuniones donde se toman las decisiones de los repartos del patrimonio sindical son tratados como si fueran inaccesibles secretos de Estado.

Barcelona a 19 de enero de 2011

Secretariado Permanente de la Federación Local de CGT Barcelona

Ver también Videos : Okupación por la CGT de Barcelona del edificio de los antiguos juzgados


Fuente: CGT Barcelona