Tras consultar a las Secciones Sindicales, CGT firmó un acuerdo con la Empresa para desconvocar las huelgas que para el personal de Intervención teníamos convocadas el 3 y 8 de diciembre. El acuerdo incluye mejoras que si bien no suponen aumentos salariales, sí que abren la puerta a una negociación que permita la mejora de las condiciones de trabajo de algunos gráficos, con jornadas maratonianas y propias del siglo pasado.
Desde luego, en ningún caso supone una reducción de salario ni un empeoramiento de las condiciones de trabajo, ni la extinción de toda una categoría, como lo que UGT ha firmado en el Desarrollo Profesional.
Estos son los principales logros del acuerdo alcanzado, motivado por una convocatoria que, reconocemos, un tanto acelerada para aprovechar unas fechas claves y que desde CGT hemos preferido posponer a un momento más propicio, con un proceso serio de debate y discusión de los puntos en debate, que sin duda estamos obligados a acometer si queremos defender el futuro del Colectivo.
Respecto al comunicado de la UGT, donde nos acusa de que no existen motivos para secundar los paros y de que son imaginativos nuestros argumentos, no nos sorprende de un sindicato que en la más reciente historia de RENFE, nunca ha encontrado motivos suficientes para convocar una huelga.
UGT, fiel a sus principios, ya nos hizo saber en el Pleno del Comité General de Empresa de 29 de noviembre su posición con respecto a la aplicación del Desarrollo : no están dispuestos a secundar ninguna propuesta del Comité General para garantizar una aplicación justa y beneficiosa para l@s trabajador@s, o dicho de otra forma, no van a morder la mano del amo.
SFF CGT – www.sff-cgt.org
Fuente: SFF CGT