En la mañana del 27 de noviembre, bajo un intenso aguacero, 150 personas trabajadoras de Intech se concentraron frente al edificio donde el Sr Chaves, Vicepresidente tercero del Gobierno del Estado Español, participaba en apoyo a la candidatura del Partido Socialista a la ciudad de Algeciras.
A esa misma hora el presidente del Gobierno Sr Rodríguez y dos vicepresidentes de su gobierno se reunían con caras graves con 37 máximos responsables de las mayores empresas del país, al objeto de encontrar salidas a la gravísima situación económica que atraviesa España.
Dos actos que contrastan profundamente por la enorme distancia que los separa y que pone de manifiesto la verdadera prioridad del partido socialista en Andalucía, más preocupado por la campaña electoral municipal que se avecina que por la crisis tan profunda que padecemos.
Además por si las cosas no estuvieran suficientemente claras a los trabajadores que requerían la atención del Sr Chaves, se les dispersa a porrazos, rompiéndole la nariz a uno de ellos que con suerte salvó la vida, dada la zona extremadamente delicada de la cara donde recibió en mal palo. El Sr Cabañas protagonizó uno de los momentos de tensión que su comportamiento generó al pretender enfrentarse a los concentrados, de forma que con este preámbulo la carga de la policía estaba servida, cuando las personas concentradas decidieron participar en el acto que era público y de convocatoria abierta.
CGT rechaza la falta de compromiso político del PSOE con los trabajadores y exige se retire de sus siglas una O, de obrero, que constantemente insulta y difama. El PSOE esta mañana en Algeciras ha frustrado la presentación de su candidato a la municipales, al no abordar el asunto principal que esa atender a los concentrados y solo pensar en los intereses del partido como elemento esencial de sus políticas neoliberales y de derechas. Si a ello se le añade una buena dosis de arrogancia y chulería de algún alto cargo, que por cierto nunca puede dar la “talla” y que incluso provocó a los concentrados, el coktel está servido.
CGT aconseja el PSOE que si no desea que en sus actos electorales se les canten las cuarenta, que los convoque de forma privada y no pública. Un partido debe asumir que la ciudadanía tiene el derecho de expresarse libremente, a quien no le guste lo que escucha que no asista y punto. Y si alguien entiende que se le insulta o veja, para eso están los tribunales de justicia y no la policía para dar palos a la gente.
CGT rechaza el fondo del acto, por su tremenda insensibilidad con la tragedia en esta comarca que viven 45000 parados y paradas. También rechaza la forma porque no es de recibo que con el dinero público el vicepresidente tercero del Gobierno Sr Chaves asista a un acto electoral de su partido. Desplazamiento y escoltas corren por cuenta de toda la ciudadanía. Lamenta profundamente la falta de profesionalidad de aquellos funcionarios que ordenaron a la policía a actuar violentamente contra los concentrados y exigimos la depuración de responsabilidades. Estas actuaciones enseñan el camino de la violencia de forma que ¿En futuras ocasiones se piensa que los concentrados se conducirán cívica y pacíficamente ?.
Fdo Secretaria de Comunicación de CGT Campo de Gibraltar
Foto de Francisco Ledesma publicada en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/27/andalucia/1290863990.html
Fuente: CGT Campo de Gibraltar