El 19 de octubre, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa fue firmado por las secciones sindicales de CCOO y UGT.
Este ERTE afecta a 1.303 trabajadores de las sedes de Barcelona y Madrid de Atos Origin SAE, a Atos Origin CyL y a Infoservicios. CGT no ha firmado por los motivos de sobra conocidos y de los que ya nos hemos hecho eco en anteriores comunicados.
Manifestamos nuestra más enérgica repulsa por el comportamiento de la empresa al no entregarnos (como está obligada por Ley) ni el Acuerdo firmado ni la lista final de trabajadores afectados. Dejamos constancia también de la cláusula del Acuerdo por la que se excluye a la Sección Sindical de CGT a participar en la Comisión de Seguimiento del ERTE. Es decir, una parte importante de la representación de los trabajadores no tendrá acceso a dicha comisión por petición expresa de CCOO y UGT.
Valora tú mismo los hechos y saca tus propias conclusiones.
Sin descartar futuras movilizaciones, a partir de ahora la vía judicial será la herramienta que nos dé la razón y haga cumplir la Legislación que otros se empeñan en saltarse.
Salud,
CGT Atos Origin
Fuente: CGT Atos Origin