El Sindicato de Sanidad de CGT de Barcelona, anuncia movilizaciones y acciones jurídicas frente a la decisión de la Conselleria de Sanitat y el CATSALUT por la que se acuerda la no prolongación del concierto con la Clínica Residencial Geriátrica COROLEU, sin que exista causa alguna ni motivación en la resolución.
CGT siempre defendemos una sanidad publica y denunciamos lo que hace la Consellería con estos conciertos, con centro de la XHUP reparte camas públicas entre empresas privadas, todo ello mediante conciertos y contratos oscuros, que da y quita el Consell de Salut cuando quiere y siempre en defensa de los intereses de los cuatro empresarios amiguetes de turno, y nunca en defensa ni de los usuarios ni de los trabajadores.
Desde CGT consideramos que la retirada del concierto a la Coroleu debe interpretarse dentro de este marco oscuro al que nos tiene acostumbrada la Conselleria de Sanitat, y que creemos que en ningún caso deben salir perjudicados los trabajadores.
Para CGT de Sanidad, sindicato mayoritario dentro del Comité de Empresa de la Clínica Residencial Geriátrica (conocida con el nombre de Coroleu), quien ha tenido acceso a la resolución de 28 de julio por la que se decide no prorrogar el concierto al serle notificada por la empresa a la representación de los trabajadores, esta decisión no tiene justificación ni motivación alguna, por lo que CGT interpondrá recurso Contencioso Administrativo contra la misma.
CGT de Sanidad se van a denunciar estos hechos, especialmente por el gran perjuicio que va a ocasionar a los 50 trabajadores que actualmente prestan sus servicios en la clínica, que van a ver gravemente comprometidos sus puestos de trabajo por una decisión completamente arbitraria e injustificada de la Conselleria. La Conselleria de Sanitad, con esta decisión totalmente arbitraria, va a dejar a 50 trabajadores en la calle. Esta es la política de empleo del tripartito de izquierdas.
Un perjuicio que además de los trabajadores, van a padecer todos los pacientes del centro y sus familiares, que en la práctica totalidad son vecinos del barrio obrero de Sant Andreu, barrio donde se ubica la clínica ; una clínica que lleva más de 50 años abierta al público, y de la que no existe queja alguna entre los usuarios.
Ante esta situación, al margen de las acciones judiciales pertinentes, CGT anuncia que impulsará movilizaciones contra esta decisión, que considera completamente injustificada y arbitraria, en apoyo de los trabajadores de Clinica Residencial Geriátrica.
CGT-SANIDAD – CGT-Barcelona
Fuente: CGT-SANIDAD Barcelona