Ya hace meses que el sindicato CGT convoca protestas en el hospital.
Las protestas contra la nueva bolsa de trabajo del ICS continúan. Una treintena de trabajadores se han encadenado este jueves por la tarde en el vestíbulo del Hospital Joan XXIII, gritando la consigna "la bolsa a la basura !". Ya hace meses que el sindicato CGT convoca protestas en Juan XXIII en contra del nuevo sistema de la bolsa, que se firmó el año 2008 y que se aplica desde este mes de abril.
Ya hace meses que el sindicato CGT convoca protestas en el hospital.
Las protestas contra la nueva bolsa de trabajo del ICS continúan. Una treintena de trabajadores se han encadenado este jueves por la tarde en el vestíbulo del Hospital Joan XXIII, gritando la consigna «la bolsa a la basura !». Ya hace meses que el sindicato CGT convoca protestas en Juan XXIII en contra del nuevo sistema de la bolsa, que se firmó el año 2008 y que se aplica desde este mes de abril.
Las críticas se centran sobre todo en que la empresa pasa a ser determinante en el 50% de la evaluación y que conservar un puesto de trabajo se reduce a «caer bien o no», según lamentaban algunos trabajadores. En Juan XXIII, la bolsa afecta al 40% de eventuales que hay sobre una plantilla de más de un millar de trabajadores.
La protesta de este jueves lo ha protagonizado, sobre todo, personal eventual-celadores, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos, entre otros-, aunque también se han añadido trabajadores fijos que discrepan del nuevo sistema. «Aunque no nos afecta directamente, creemos que es injusto», ha declarado una trabajadora presente en la protesta.
Octavio Tejada lleva diez años trabajando, de forma temporal, como celador en el Hospital Joan XXIII, y dos años más, de interinaje. Ahora teme que pueda acabar en la calle, una preocupación que comparten otras eventuales, sobre todo los que sobrepasan los 40 años de edad. «El método ha cambiado radicalmente», ha lamentado Tejada.
Según Tejada, antes se valoraban los años de trabajo y ahora, en cambio, lo que más puntúa son los cursos subvencionados. Tejada no está en contra de la entrada de personal joven, pero cree que no debe ser un perjuicio para las personas que llevan años trabajando. Para los eventuales, lo peor es la opacidad en los nuevos criterios de la bolsa.
El responsable de la CGT a Juan XXIII, Agustí Aragonès, ha lamentado que, mientras se está renegociando el sistema de la bolsa, ésta continúa vigente. Para Aragonés, el problema radica en que quienes llevan las negociaciones, ya hace tiempo que «no trabajan de blanco». La CGT alerta de que continuará convocando actos de protesta cada jueves.
En http://www.tarragona21.cat/index.php ?command=show_news&news_id=13324
Más información en : http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php ?article3868
Fuente: CGT Catalunya