El jueves 29 de abril se ha realizado una huelga de 24 horas en Correos de Valencia. El seguimiento ha sido del 75%. Por poblaciones en la provincia de Valencia la huelga ha sido secundada : en la cartería de Valencia capital 70%, en Paterna 100%, Oliva 100%, Cullera 100%, Puçol 100%, Puerto Sagunto 100%, etc.
A pesar de la prohibición de la Subdelegación de Gobierno, se ha realizado una concentración en el hotel Hilton de Valencia a la que han asistido unos 300 trabajadores, donde se han inaugurado unas jornadas por el Ministro de Fomento Jose Blanco, y con la asistencia de Joaquin Almunia, responsables europeos del sector de las comunicaciones, Correos y diversas empresas privadas (Unipost, DHL, TNT, etc.) bajo el titulo de : “Conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal”.
Posteriormente se ha realizado una manifestación que ha salido desde el Paseo de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento asistiendo unos 5.000 trabajadores.
A estas movilizaciones en Valencia también se han sumado trabajadores de diversos lugares del país. En algunas provincias se han convocado 24 horas de huelga a la que se han acogido trabajadores que se han desplazado hasta Valencia como es el caso de Barcelona de donde se han desplazado unos 200 trabajadores, en Castellon la huelga ha sido seguida por el 50%, en Alicante por el 75% y Murcia por el 80 %. También se han desplazado trabajadores de Correos de todas las provincias del país.
Desde CGT consideramos que la respuesta dada por los trabajadores a las movilizaciones en todo el país esta siendo suficientemente importante, como para que el Ministro de Fomento cambie la actitud de prepotencia que esta manteniendo, de negarse a dar los proyectos de futuro de la empresa a los sindicatos.
Desde CGT desconfiamos de las declaraciones que realiza el Ministro de Fomento, trasmitiendo tranquilidad a los trabajadores, los hechos y la web del Ministerio de Fomento demuestran que la plantilla fija de trabajadores ha bajado en 4.000 empleos estables entre los años 2006 al 2009.
CGT, seguimos exigiendo, claridad en la negociación y compromiso de continuidad del Servicio Publico de Correos, debiendo primar el interés ciudadano a unas comunicaciones asequibles, sobre los intereses de las empresas privadas interesadas solamente en aquello que le pueda dar beneficios.
Por ello desde CGT seguiremos luchando contra la liberalización postal defendiendo tanto un Correo Público y de calidad para los ciudadanos sin distinción de su lugar de residencia, como unas condiciones dignas para los trabajadores.
Hoy también se han realizado además de las movilizaciones ya explicadas, huelgas y manifestaciones en Toledo, Vizcaya y Guipúzcoa.
CGT Correos
Fuente: CGT Correos