En el día 20 de abril la Dirección de RENFE Operadora y el Comité de huelga de AVE se reunieron para tratar los servicios mínimos desde día 22 de abril hasta el 30 de mayo terminando sin acuerdo.
Una vez más RENFE Operadora apuesta por la confrontación en vez del dialogo. En la reunión de ayer para tratar los servicios mínimos acabó sin acuerdo, RENFE empeñada en fijar unos servicios mínimos que rondan el 100% de los trenes, vulnerando claramente el derecho constitucional de huelga de lxs trabajadorxs, pero aún va más allá : RENFE ha comenzado a expedientar a trabajadores de AVE sin motivo aparente, una clara provocación con intención de “calentar” aún más los ánimos de lxs trabajadorxs, que puede traer unas consecuencias impredecibles.
Son continuas las provocaciones de RENFE Operadora, con la ayuda inestimable del sindicato de maquinistas :
En estos momentos es difícil saber quién dirige la empresa si RENFE o el sindicato de maquinistas ya que están realizando una labor propia de tiempos pasados, lo que está produciendo un gran malestar entre los trabajadores de AVE.
Como no puede ser de otro modo ante estas provocaciones CGT, ha decido actuar jurídicamente contra los directivos de RENFE Operadora que impiden la labor del comité de huelga, presentando varias querellas contra estos jefes de RENFE Operadora y sus ilícitas maniobras contra los derechos de los trabajadores.
Esta semana es de prever que falle, por fin, la Audiencia Nacional sobre las medidas cautelares por los servicios mínimos abusivos, esperamos que esta vez sí entre al fondo de la cuestión y recuerde a la Dirección de RENFE Operadora y al Ministerio de Fomento el derecho constitucional de huelga.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT