En la mañana del 18 de marzo, CGT ha presentado al Ministerio de Trabajo y a las Direcciones Generales de RENFE Operadora y ADIF, una convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo día 31 de marzo.
En el día de ayer delegados y afiliados de CGT nos concentramos en las oficinas centrales de RENFE Operadora, entregando un escrito a la Presidencia de la empresa en el que planteábamos nuestra preocupación, entre otras cuestiones, por el cariz que están tomando las negociaciones acerca del desarrollo profesional de RENFE Operadora y nuestra negativa a una reforma profesional injusta que perjudicará a la mayoría de los trabajadores. Esa misma tarde se celebró la Comisión de Conflictos en RENFE Operadora, paso previo a la convocatoria de huelga, que terminó sin acuerdo.
Por otra parte, en la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión de Conflictos en ADIF, acabando ésta al igual que la de RENFE Operadora sin acuerdo. Por lo que también hemos cursado la convocatoria de huelga a la DG de ADIF y al Ministerio de Trabajo.
El próximo día 23 de marzo a las 11.30, CGT volverá a concentrarse, esta vez en las oficinas centrales de ADIF, en la calle Sor Ángela de la Cruz nº 3, para mostrar nuestra preocupación por la negativa de ADIF a abrir las mesas de desarrollo profesional para negociar una reclasificación de categorías justa, ya que hasta el momento ha hecho caso omiso a las peticiones de CGT para abrir esta negociación, modificando las funciones de sus trabajadores de forma unilateral.
Desde CGT, hemos venido denunciando el progresivo deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional dentro de las empresas públicas RENFE Operadora y ADIF, situación que está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril y también en las condiciones de trabajo de su personal.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO – SINDICATO FEDERAL FERROVIARIO
Fuente: SFF CGT