En la tarde de ayer, la Subdelegación del Gobierno se ha dirigido a CGT comunicando que prohíbe el acto de protesta previsto para el domingo 21 de febrero en el palacio de ferias y congresos de Málaga a partir de las 11h ante la visita del Presidente del Gobierno. CGT ha vuelto a enviar escrito comunicando la realización de la concentración prevista.
FIN DE SEMANA DE LUCHA DE CGT MALAGA
HACIA LA HUELGA GENERAL
CGT se moviliza en Málaga, este fin de semana, contra el paro, la crisis del capital, el aumento de la edad de jubilación y de los años de cotización para poder alcanzar una pensión y contra una nueva reforma laboral que traiga nuevos retrocesos para la clase trabajadora.
Hoy sábado desde las 18,30h se desarrollará una concentración en C/ Larios, donde se atenderá a los medios de comunicación.
El Domingo 21 desde las 11h nos concentraremos a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para trasladar a Zapatero y Griñan nuestra repulsa por sus actuaciones y propuestas en referencia a las condiciones sociolaborales de todos los trabajadores/as
HACIA LA HUELGA GENERAL
LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO PRETENDE EVITAR LAS PROTESTAS ANTE ZAPATERO
Este acto del Subdelegado del Gobierno viene a demostrar una vez más el servilismo y la falta de respeto a derechos fundamentales básicos de la ciudadanía que intentan ser pisoteados por intereses puramente políticos y propios de épocas pasadas.
Durante las últimas dos semanas han sido varios los escritos que hemos tenido que cruzar con la Subdelegación del Gobierno, relativo a la concentración que se celebrará definitivamente mañana en Málaga, en principio el mitin de Zapatero se iba a realizar en Antequera y en esa ciudad a las puertas de la plaza de toros convocamos la concentración, que posteriormente fue desplazada por el Sr. Subdelegado, decía que a instancias del Ayto. de Antequera, unos 300m, al objeto de que las protestas resultaran más lejanas, alegando problemas de tráfico y confluencia de miles de personas. Tras el cambio de ubicación del mitin, CGT comunico formalmente el cambio del lugar de la protesta, que ahora, sin otros argumentos, se pretende impedir alegando que no se ha comunicado con el tiempo suficiente, ya que el lugar no afecta a circulación de vehículos y es suficientemente amplio para hacer confluir los dos actos, el mitin y la concentración.
CGT, se va a dirigir en la mañana de hoy al Subdelegado del Gobierno en Málaga instándole a reconsiderar su postura y se reserva las acciones legales oportunas, caso de persistir en su actitud, que la consideramos un atropello contra los Derechos básicos de los trabajadores y ciudadanos en general.
Recordamos que la protesta se realiza ante las propuesta del gobierno de aumento de la edad de jubilación y años cotizados para poder acceder a una pensión, ante la negociación de una reforma laboral que traiga nuevos retrocesos para los derechos de los trabajadores, por el paro y la precariedad laboral y la crisis provocada por el sistema Capitalista.
CGT quiere gritar alto y claro sus propuestas contra el paro y la precariedad (35h semanales por ley, salario social, jubilación a los 60 años y prohibición absoluta de las horas extras) así como su rotunda oposición a las propuestas gubernamentales que prevén retrocesos muy importantes para la globalidad de la clase trabajadora, por ello hoy 20 de febrero nos manifestaremos en C/ Larios a partir de las 18,30h y mañana, desde las 11h, ante el palacio de Congresos, para comunicárselo directamente a Zapatero.
Hacia la huelga general
pdf de la requetecomunicación al subdelegado de gobierno de málaga :
Fuente: CGT Málaga