El sindicato sale fortalecido tras la celebración de su VII Congreso que inicia una nueva etapa de lucha sindical y social contra la crisis. Los días 15, 16 y 17 de enero más de cien delegados y delegadas de la CGT han celebrado en Víznar el VII Congreso Ordinario de la CGT representando a los 32 sindicatos confederados en Andalucía.

El sindicato sale fortalecido tras la celebración de su VII Congreso que inicia una nueva etapa de lucha sindical y social contra la crisis. Los días 15, 16 y 17 de enero más de cien delegados y delegadas de la CGT han celebrado en Víznar el VII Congreso Ordinario de la CGT representando a los 32 sindicatos confederados en Andalucía.

La organización sale reforzada de este Congreso al que se han presentado 31 ponencias para definir las líneas de actuación de la CGT en diversos temas como las respuestas a la crisis, las movilizaciones y la huelga general, la política de alianzas con otras organizaciones, la ética sindical, el plan de formación, las relaciones internacionales o la acción social en temas como la inmigración, el medio ambiente o el antimilitarismo.

Los delegados y delegadas al Congreso han elegido un nuevo Secretariado Permanente que afrontará la misión de gestionar los acuerdos del sindicato e impulsar las actuaciones debatidas y acordadas por las bases de la Confederación. Siguiendo los principios de participación directa y horizontalidad del anarcosindicalismo, el nuevo Secretariado tendrá la labor de “mandar obedeciendo”.

Carmen León León, del sindicato de Administración Pública de Córdoba, asumirá la Secretaría General acompañada de un equipo diverso y cohesionado de sindicalistas.

La secretaría de Organización estará a cargo de Félix Cervera, del sindicato de Transportes y Comunicaciones de Sevilla ; Manuel Checa, de Administración Pública de Córdoba, asumirá la secretaría de Acción Sindical, Francisco López de Ahumada, perteneciente al sindicato de Administración Pública de Sevilla, repite como secretario de Acción Social ; Pablo Shargorodski, de Enseñanza de Málaga, será el secretario de Finanzas ; Adolfo Sánchez Carrasco, del sindicato Único de Jerez, asumirá la secretaría de Jurídica ; Juan Calvente, de Administración Pública de Málaga, la secretaría de Comunicación ; Aiad Abdel- Lah Ahmed, del sindicato Único de Jerez, la secretaría de Salud Laboral ; Estela Gervasio, del sindicato de Enseñanza Málaga, la secretaría de la Mujer ; y Jorge Velázquez-Gaztelu, del sindicato Único de Jerez, la secretaría de Formación. Además se ha acordado la creación de un nuevo periódico de la CGT Andalucía cuyo primer director será el compañero Antonio Somoza.

Además del debate, también ha habido lugar para la acción sindical y la solidaridad en este Congreso. Los delegados y delegadas reunidos en Víznar se trasladaron a Granada tras recibir la noticia del despido de 11 trabajadoras y trabajadores del Hotel Senador en la costa Granadina. Allí se concentraron ante las puertas de un Hotel de la misma empresa para expresar su rechazo a los despidos y expresar su solidaridad con los compañeros y compañeras.

Tras este Congreso, la CGT de Andalucía afronta una nueva etapa de acción sindical y social contra la crisis del sistema capitalista y por una sociedad más justa y solidaria.

Sevilla, 18 de Enero de 2010

En http://www.cgtandalucia.org/spip.php ?article2094


Fuente: CGT Andalucía