Ante la situación en la que se encuentran en estos últimos tiempos los trabajadores de Servicios Logísticos “Terminales” y que afectan tanto al futuro de los puestos, como a las condiciones de trabajo, desde CGT, siguiendo una de nuestras máximas, hemos intentado visitar el mayor número posible de centros de trabajo repartidos por todo el territorio, para llevar tanto la información que se genera tanto de cuestiones especificas como de orden más general.
Así mismo, también es cuestión primordial para CGT recoger las inquietudes y problemáticas del colectivo.
Como fruto de esta labor de presencia en los centros de trabajo, en referencia a los problemas que inundan las terminales, le hemos hecho llegar en varias ocasiones, bien por carta o bien en reuniones solicitadas a tal efecto, dichas problemáticas tanto a la Dirección Ejecutiva como a la Dirección Corporativa, dada la nula voluntad de la Empresa para dar respuestas sastifactorias a los trabajadores ; desde CGT hemos interpuesto Comisión de Conflictos, alegando los temas que de las visitas nos parecen más graves y de urgente respuesta.
La citada Comisión se celebró el día 29 de diciembre al amparo de las premisas ya establecidas por los firmantes de la re-prórroga del Convenio (ugt-ccoo), en las que normalmente solo nos permiten exponer las razones que nos llevan a interponer la Comisión de Conflictos, no así en la parte de la reunión en donde en teoría se entra a “debatir” las cuestiones que entendemos preocupan a los trabajadores. Será porque, entre otras cosas, a estos sindicatos no les resulta cómodo que estemos presentes en una reunión en la que no son capaces de posicionarse claramente al lado de los trabajadores e incluso llegan a cerrar el acta de la reunión sin una postura clara de acuerdo o desacuerdo, ¡que ambigüedad !. En cierta medida, una postura salomónica la que toman los asistentes (ugt-ccoo). Por un lado no niegan frontalmente que no existan estas problemáticas, pero por otro lado y con la firma de la re-prórroga del convenio vuelven a condenar al ostracismo los problemas que arrastran históricamente los trabajadores de Servicios Logísticos.
Mientras tanto la empresa responde, con el cinismo repetitivo al que ya nos tiene acostumbrados, a los temas planteados clasificándolos en dos vertientes :
1) Los que son objeto de negociación colectiva y por lo tanto no son competencias suyas.
2) Los que contemplan cuestiones de futuro, a los que ya les dieron respuestas en las jornadas de comunicación y en las que todos los trabajadores, según ellos, parecían conformes con este nuevo modelo de gestión.
Es decir, nos van a trasladar por la cara, obligándonos a estar fuera de casa en algunos casos hasta tres meses, nos van a reducir o incluso suprimir emolumentos que emanan de pseudo acuerdos, nos van a dar mas responsabilidades (reclasificación) sin ninguna opción a la negociación, etc, etc, etc…, y todavía tienen la desfachatez de decir que estamos de acuerdo.
La empresa una vez más se ríe de nuestras demandas, y haciendo gala del más puro cinismo nos amenaza con que generar conflictividad en estos momentos seria perjudicial para el negocio.
Con todo ello CGT va ha seguir trabajando para poder llevar a buen puerto las reivindicaciones que abanderan los trabajadores de Servicios Logísticos y que siguen sin obtener una respuesta adecuada por parte de la Dirección y por ello de este paso previo que es la comisión de conflictos a la posible conflictividad vamos a realizar tanto las asambleas de trabajadores, así como las de nuestras secciones sindicales para tomar los acuerdos necesarios que deberán desembocar en movilizaciones.
Los temas que han compuesto la Comisión de Conflictos son :
Futuro profesional – Movilidad Forzosa – Externalizaciones – Ingresos – Prima – Factores Cargadores – Conducción de Vehículos – Turnicidad – Trabajo en festivos y fines de semana – Complemento de circulación – Focalizaciones – Habilitaciones.
¡¡¡ QUE LA HIPOCRESÍA SINDICAL NO SE ACOMODE EN NUESTRAS VIDAS !!!
CGT SÍ ES COHERENTE CON TUS INTERESES
SFF CGT
Fuente: SFF CGT