Manifestaciones de las organizaciones aún mayoritarias en Madrid para pedir el avance en la negociación colectiva de los convenios, donde la partición exigua deja entrever el huero sentido y el desdeño de los trabajadores hacia una representación que se sustenta en subvenciones millonarias del gobierno y de la patronal, dicen mucho de la poca consideración que nos tienen a los trabajadores de ADIF cuando firman prórrogas sin siquiera esperar a la reacción de las fuerzas económicas y estatales.

Manifestaciones de las organizaciones aún mayoritarias en Madrid para pedir el avance en la negociación colectiva de los convenios, donde la partición exigua deja entrever el huero sentido y el desdeño de los trabajadores hacia una representación que se sustenta en subvenciones millonarias del gobierno y de la patronal, dicen mucho de la poca consideración que nos tienen a los trabajadores de ADIF cuando firman prórrogas sin siquiera esperar a la reacción de las fuerzas económicas y estatales.

LA COMISIÓN PARITARIA ACUERDA ACORDAR LO ACORDADO VOLVIÉNDO A ACORDAR LO QUE YA SE ACORDÓ

Su papel en la crisis que está provocando millones de parados y miles de hogares desesperados y mientras aquí se ponen el traje de mercachifles y con la mercadotecnia de los vendedores de enciclopedias intentan colarnos las cualidades excelsas de lo que progresamos por no luchar por nuestras reivindicaciones.

Con una subida insultante de un 0,3%, la confirmación de que no se va ha consolidar el 0,5% para el año 2010 –recordaremos con nostalgia y una sonrisa las camisetas que se exhibieron a puerta gayola por parte de alguna de estas organizaciones en comités, concentraciones y manifestaciones de todo calado, y que ahora, como tantas otras cosas, dormirán sueños de alcanfor en el fondo de la vitrina que guarda los recuerdos de luchas de otra época- intentan colarnos por debajo de la puerta el pasquín virtual de un gran triunfo de su gestión sindical pergeñada en restaurantes, despachos y pasillos alfombrados. Además a ello debemos añadir la estafa que ha supuesto para los que percibimos la prima de Administrativos y Servicios Generales la firma del acuerdo específico surgido de las negociaciones del I C.C. y, por lo tanto, descontar a todo “lo logrado” de 600 a 800 Euros.

Todo lo anterior se adorna con un reflejo pálido de pésima gestión y se envuelve en el ridículo más espantoso por las consecutivas y erróneas convocatorias de los Comités Generales de Empresa con el objeto de cerrajear y darle un rigor formal a semejantes despropósitos. Pero, a la vez, proyecta una imagen paupérrima de los responsables de representarnos ante la patronal y configura un espectáculo concienzudamente desenfocado de las necesidades que tenemos en los centros de trabajo.

Alguna organización, en su continuo devenir por las tarimas de los despachos, hablan de “realidad” confundiéndola con sus ínfulas de mercaderes abultadamente asalariados, tal vez por la ceguera producida por las pelusas de tanta moqueta y por la confusión propia y recurrente entre verdad y propaganda.

Se permiten el desatino además, seguramente abrigados por las chequeras de los ministerios, de acusar de sus propias faltas a todo aquello que no se rinde a la complacencia de su miserable rendición…Hablan de promesas incumplidas pero para saber su verdadero significado hay que conocer lo que significa cumplir con lo prometido.

En ADIF deberían preguntarle a los trabajadores –eso dicen que han hecho- de Infraestructura, de Estaciones de Viajeros, de Circulación, de Servicios Logísticos, Administrativos, MMII, Técnicos,…sobre prometer y cumplir. ¿Dónde se quedaron las Mesas de negociación del Desarrollo Profesional como panacea para los avances de los colectivos ? Agua pasada no mueve molino. Elecciones pasadas no atienden reivindicaciones.

Hemos aún de presenciar momentos inolvidables en la historia del sindicalismo en ADIF dignos de Comedias Bufas, Operetas Maculadas, la vista de Rompetechos y la intrepidez de Mortadelos y Filemones, unos disfrazados y otros eternamente aporreados. ¡Esto no es la T.I.A. ! ¿o sí ?.

Con esta prórroga se cierra el periodo de vigencia (2007-2010) del I C.C. y con ello también se cierran en falso tantas expectativas depositadas para poder solucionar una promoción profesional con futuro y una estabilidad y hegemonía del empleo público en el panorama ferroviario estatal. Lo único que ha ocurrido es un aumento en la brecha que existe entre los que poco tienen, salvo ganas de abandonar con una jubilación que amenaza no llegar hasta cumplidos los 70 años, y los que poseen nada más que la precariedad en materia de empleo, en salario, en formación, en avances sociales y en promoción profesional, encarcelados con contrato en empresas funestas y depredadoras.

Sin embargo estos “representantes” obviando esa realidad divulgan a los vientos lo significado de sus proezas, sin percatarse además que lucen ante los ojos de los que sufren su afamada idiotez como perfectos, añejos y orondos espantajos.
Desde CGT hacemos lo posible para diferenciar sus intenciones y analizar con más rigor lo que suponen las consecuencias de sus actos. Sin cuentos, sin euforias y sin mentiras.

ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA VEN A LUCHAR CON QUIEN TE DEFIENDE

SFF CGT


Fuente: SFF CGT