Recientemente el Ministro Sr. Gavilondo afirma que el pacto educativo es viable porque ahora hay voluntad política », lo que pone de manifiesto claramente que hasta ahora no ha existido esa voluntad.

Recientemente el Ministro Sr. Gavilondo afirma que el pacto educativo es viable porque ahora hay voluntad política », lo que pone de manifiesto claramente que hasta ahora no ha existido esa voluntad.

CGT se pregunta porque ahora si y antes no. Es un capricho el que determina la existencia de voluntad política o no. CGT entiende que la mezcla de la política con el derecho de la ciudadanía a ejercer el derecho a la educación u otros ha venido suscitando en estos últimos 30 años problemas. Esta mezcla nos lleva a un continuo juego de intereses partidarios en detrimento de la garantía del ejercicio de derechos.

En este sentido es también curiosa la promesa de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, que se comprometió hace dos días a hacer gratuita, si gobierna la Comunidad de Madrid, la educación gratis total, incluidas escuelas infantiles y libros de texto, y al mismo tiempo abunda en que la autoridad del profesor se reforzará con un límite de 25 alumnos por aula. Las declaraciones de Tomás Goméz de “…. realizar una auténtica revolución educativa en Madrid y vamos a dar un paso de gigante en los niveles de calidad de la educación.”

Porqué el PSOE de Extremadura o Andaluz no cumple la promesa de su compañero madrileño en los territorios donde gobierna hace treinta años. Las críticas del PSOE madrileño que coinciden con las de CGT contra la política furibunda de privatizaciones del PP Madrileño, deben ser extensivas al PSOE en todos los territorios del estado donde gobierna ya que también sigue esa misma política de privatizaciones. Prometer la ratio de 25 alumnos por profesor y no cumplirla en territorios donde gobierna el PSOE, es poco edificante.

En conclusión la política del PSOE en materia educativa no es tan distinta a la que hace el PP para que en los territorios donde el PSOE es oposición se sienta legitimado para criticarla o rechazarla. Mirar antes la viga en propio ojo y después que la del ajeno.

Enlace a la noticia : http://www.cgtandalucia.org/spip.php ?article2056

CGT Andalucía


Fuente: CGT Andalucía