Desde la secretaría de la mujer hemos enviado un escrito en respuesta a la petición de solidaridad del comité de mujeres de la SNAPAP (sindicato de administración pública de argelia) para una compañera despedida injustamente, como tantos otros y otras aquí y allí.

Desde la secretaría de la mujer hemos enviado un escrito en respuesta a la
petición de solidaridad del comité de mujeres de la SNAPAP (sindicato de
administración pública de argelia) para una compañera despedida
injustamente, como tantos otros y otras aquí y allí.

Os adjuntamos el escrito enviado y el texto en francés para si queréis
enviarlo desde vuestros respectivos ámbitos.


En castellano.-

A/A DIRECCIÓN DE BRITISH GAS ARGELIA

ASUNTO : SOLICITUD DE READMISIÓN DE LA SRA. MEDHI, MERYEM

Según nos informan desde el Comité de mujeres del SNAPAP, la compañera Meryem Medhi, que trabaja en la multinacional British Gas, comenzó una huelga de hambre indefinida para exigir a la empresa su readmisión inmediata, ya que ha sido despedida arbitrariamente.

Nos consta que la compañera está dispuesta a cumplir su contrato siempre que la empresa cumpla también con sus obligaciones salariales. Nos preguntamos si en el caso de que sea un compañero el desplazado, tendría estos problemas también o por el contrario, esto ocurre por ser una mujer la que reclama sus derechos laborales.

Desde la secretaría de la mujer de CGT estamos en contra de cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, ya sea de tipo laboral o social y por ello MANIFESTAMOS nuestro apoyo y solidaridad hacia la compañera Meryem Medhi y RECHAZAMOS rotundamente la actitud de la empresa, esperando que su dirección se de cuenta de que disponer de una mujer de este arrojo tendrá sus beneficios y sea readmitida a la mayor brevedad posible.


En francés.-

À : British Gas Algérie

Objet : Demande de réintégration de Mme MEHDI Meryem

Selon les informations que nous avons reçues du Comité des femmes du SNAPAP, la camarade Meryem Mehdi, qui travaille à la multinationale British Gas, a commencé une grève de la faim indéfinie pour exiger de l’entreprise sa réintégration immédiate, puisqu’elle a été licenciée arbitrairement.

Il apparaît que la camarade est prête à remplir son contrat dès lors que l’entreprise remplit également ses obligations salariales. Nous nous demandons si, au cas ou l’intéressé était un camarade, il aurait aussi à affronter ces problèmes, ou si au contraire ceci arrive parce que c’est une femme qui réclame ses droits de travailleuse.

Le secrétariat à la Femme de la CGT est contre tout type de discrimination envers les femmes, que ce soit au travail ou dans la société en général, c’est pourquoi nous manifestons notre soutien et notre solidarité à la camarade Meryem Mehdi et nous condamnons totalement l’attitude de l’entreprise, en espérant que sa direction se rendra compte que disposer d’une femme d’un tel courage ne peut qu’être bénéfique, et que celle-ci sera réintégrée dans les plus brefs délais.


Secretaria de la Mujer del Comité Confederal de CGT

MÁS INFORMACIÓN : Huelga de hambre de una trabajadora despedida por la multinacional británica “British Gas”


Fuente: Secretaria de la Mujer - CGT