A partir de mañana 27 de noviembre la estación de Cartama se queda sin personal ferroviario para atender a los usuarios del ferrocarril, informarles y venderles los títulos de transporte.
En el día de hoy ha sido comunicado a los trabajadores que era el último día que prestaban servicio en esta estación, que cerraran los libros de cuentas para las entregas de las recaudaciones y que la atención al público y la venta de billetes dejaba de prestarse.
Esta actitud de ADIF-RENFE que supone la pérdida de tres puestos de trabajo, aun cuando los compañeros sean recolocados en otros, supone un grave atentado contra los usuarios del Cercanías del Guadalhorce, que ven como paulatinamente se les van retirando los servicios ferroviarios, se les cierran las estaciones, se les priva de poder acceder a las salas de espera y aseos, etc. etc. todo ello sin entrar a valora el ridículo servicio de trenes que se sigue otorgando a la línea C2, “ la línea pobre”.
Las intenciones de cierre de las estaciones del Guadalhorce no son nuevas, ya lo hicieron con Pizarra, aunque plantamos batalla hasta que en el Ayto. se produjo el relevo del alcalde y del partido Gobernante y lo habían intentado con Cartama, pero el gran trabajo que se desarrollo desde “Guadalhorce por el tren” lo impidió, ahora dan un nuevo golpe cerrando esta última estación con lo que únicamente queda personal, de momento, en Alora. Pareciera que las últimas apariciones en prensa de los tres alcaldes del PSOE (Cartama, Pizarra y Alora) reclamando el aumento de frecuencias fuesen la premonición de lo que se avecinaba y con ello intentaban justificarse, ya que son sabedores de que influyeron y mucho en que se apagará “Guadalhorce por el tren” cuando ZP llegó al Gobierno de la Nación.
CGT, rechaza de plano el cierre de la estación de Cartama y el abandono al que se somete a la línea C2 de Cercanías de Málaga y solicita el apoyo de la opinión pública y los usuarios para exigir a las Administraciones y a RENFE-ADIF el mantenimiento en servicio de las estaciones con personal ferroviario, el aumento de frecuencias y la igualdad de trato con la línea de Fuengirola, la prolongación de la C2 hasta Ronda y Antequera usando las infraestructuras ferroviarias existentes, que con la llegada del AVE, quedan prácticamente en desuso y el cumplimiento del acuerdo unánime en Diputación para potenciar el uso de las actuales infraestructuras ferroviarias y vertebrar el territorio provincial mediante trenes de Cercanías
SECCION SINDICAL MALAGA SFF-CGT
Fuente: SFF CGT Málaga