Desde el sistema económico actual, las grandes empresas y las organizaciones políticas en general, ante la falta de respuesta de la clase obrera nos plantean sin rubor ninguno, como única salida a la crisis : reformas laborales, un mayor esfuerzo y sacrificio, mayor responsabilidad, trabajar más horas, etc., a los de siempre.
Cuando el ejemplo que está dando el sistema financiero, la banca y las grandes multinacionales, es de ser elementos depredadores sin escrúpulos, destructivos, de una avaricia y violencia sin limites. Demostrando ser un peligro social, ya que son los principales responsables de esta situación, que con su ambición desmedida y un sistema económico muy desigual siguen provocando problemas graves a nivel social, con más paro, con planes del gobierno para agilizar los desahucios, con unos sueldos bajos, o con más controles en las bajas por enfermedad o accidente con el objetivo de sacarnos más rentabilidad a costa de nuestra salud. Medidas contra la ciudadanía que la sumergen cada vez más en la precariedad.
Contra esta situación hay que actuar, alzar la voz, que nuestro silencio no sea cómplice de su barbarie.
Desde CGT lo tenemos claro, no queremos ser las victimas de su violencia, de su terrorismo político-económico, tenemos derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a una vida digna y a un modelo político y económico basado en el respeto a las personas y al medio donde vivimos. Con una distribución de los recursos dirigida a satisfacer derechos sociales largamente postergados. Nuestra obligación es exigirlo y nuestra lucha es defenderlo.
El sistema capitalista está caduco y su crisis atenaza el futuro de la humanidad, no podemos seguir confiando las soluciones a los profesionales de la manipulación y a los expertos de la dominación.
El futuro pasa por una alternativa ecosocial verdadera y no de escaparate, por lo que nos cuestionamos seriamente el tipo de producción que actualmente estamos sufriendo y abogamos por una forma de producir sostenible y menos lesiva con el medio y pensada para las personas, potenciando esos valores que nos hacen mejores personas como el apoyo mutuo, la solidaridad, el respeto, el compromiso y la responsabilidad, en contraposición a la avaricia y la competitividad desmedida y sin sentido que el sistema nos plantea.
Por ello :
• Practicamos la democracia directa como la única forma de garantizar la transparencia y la participación de todos y de todas.
• Exigimos la autogestión de la producción y de la vida social, con un reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral todo lo necesario como para que el pleno empleo sea una realidad. Disponiendo de más tiempo para la autogestión de nuestros recursos y necesidades : transporte, energía, agua, sanidad, enseñanza, alimentación, trabajo, planificación familiar, dependencia, asistencia social, etc. Potenciando lo público, lo colectivo, en contra de lo privado.
• Y exigimos la democracia económica que es la que nos garantiza un reparto equitativo.
CGT aboga por la huelga general para mostrar nuestro rechazo a las medidas que se nos plantean desde el poder y como el inicio de un movimiento obrero activo. Por lo que plateamos a los trabajadores y trabajadoras ir potenciando y aglutinando la movilización, la protesta, el debate y extender el conflicto a nivel internacional, exigiendo cambios reales, ya que la riqueza social acumulada, al igual que los recursos naturales, pertenecen a todo el pueblo.
Solo la instauración de una democracia económica y directa puede evitar la crisis y que la crisis sirva para empobrecer más a los pueblos y enriquecer más a los especuladores.
SOLO HAY UN CAMINO : DIGNIDAD Y LUCHA
UNÁMONOS EN EL CAMINO HACIA LA HUELGA GENERAL
CGT Baix Llobregat
Fuente: CGT Baix Llobregat