Este jueves 16.07.09 se celebrará en Ponferrada el juicio por el despido de Begoña Abarca, joven trabajadora del BBVA en esta ciudad. Será a las 10 horas en el Juzgado de lo Social.

Este jueves 16.07.09 se celebrará en Ponferrada el juicio por el despido de Begoña Abarca, joven trabajadora del BBVA en esta ciudad. Será a las 10 horas en el Juzgado de lo Social.

El Comité de Empresa de BBVA en la provincia ha valorado desde el primer momento este despido como una medida tomada al dictado no de hechos sino de valoraciones subjetivas y muy discutibles por parte de los responsables de personal , estableciendo un intolerable marco para la relaciones laborales y una clamorosa injusticia. Ha advertido a la empresa que evite estas prácticas y ha solicitado dejar sin efecto este despido. Más del 80% de los trabajadores del BBVA en la provincia han avalado con su firma la petición del Comité, mostrando su preocupación y su apoyo a la compañera despedida.

Desde U.G.T., C.C.O.O. y C.G.T. se han venido convocando concentraciones de rechazo a la medida desproporcionada adoptada por el banco, habiéndose celebrado 3 en la provincia, 1 en Valladolid y 1 más en La Coruña. Para este jueves 16 coincidiendo con la celebración del juicio, habrá una concentración entre las 12 y las 13 horas, ante la entrada del BBVA en la Av de España para evidenciar nuestro enérgico rechazo a una política de personal en nada coincidente con el modelo de responsabilidad ante la sociedad del que el banco hace gala a diario.

Como Confederación General del Trabajo opinamos que este despido, que comparte el momento con otros producidos recientemente en El Bierzo, se inscribe en una política laboral en las empresas que está virando descaradamente hacia el despotismo de otros momentos históricos, amparada en la falsa coartada de una crisis económica seria y en nada achacable a los trabajadores. No nos resulta tolerable que el ejercicio de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, se vea no ya dificultado, sino que provoque la pérdida del puesto de trabajo y sea utilizado para coaccionar al resto de trabajadores.

CGT Ponferrada


Fuente: CGT Ponferrada