Por el despido de 2 trabajadores afiliados a la CGT, del BBVA y LM (empresa dedicada a fabricar molinos eólicos). A las 12:00 horas en Avda. España 13, sede principal BBVA

Por el despido de 2 trabajadores afiliados a la CGT, del BBVA y LM (empresa dedicada a fabricar molinos eólicos). A las 12:00 horas en Avda. España 13, sede principal
BBVA

Unos despidos sobre los que los compañeros de León y Ponferrada ya han efectuado varias acciones en la calle, en los medios de comunicación y de diálogo infructuoso con las empresas, y que en esta ocasión requiere el apoyo solidario del resto de la organización regional.

La concentración tendrá lugar el jueves 16 de julio, en la Avda. España 13 (sede principal del BBVA) a las 12 horas (están convocados los medios de comunicación y han confirmado su asistencia), coincidiendo con el juicio por despido de la compañera Begoña Abarca contra el BBVA. Un despido fulminante, sin respetar siquiera el trámite de la apertura de un expediente sancionador que el BBVA realiza para cualquier trabajador, y con chantaje, coacción y mentiras por medio. En el caso de esta compañera, hasta el Comité de empresa de León ha solicitado que el despido de esta trabajadora quede sin efecto, y se han efectuado dos concentraciones previas en Valladolid (el 29 de junio) y en Coruña (el 9 de julio) con el apoyo del resto de sindicatos.

En esta concentración reivindicamos igualmente la readmisión de Álvaro Rodríguez, afiliado de la CGT en la multinacional constructora de molinos eólicos de Ponferrada, LM. Su «delito» : repartir un comunicado donde se manifestaba en contra del despido de 55 compañeros y en ERE temporal a otros 500 trabajadores y denunciaba la actitud de CCOO-UGT, y en particular la de UGT que después de que los trabajadores votaron ir a la huelga no solo no la apoyaron sino que se alió con la empresa declarándola ilegal.

Una represión sindical fragrante, que la empresa trató de enmascarar con un despido disciplinario, y que pese a los intentos que la CGT hemos hecho para que entren en razón, continúan en su actitud. Es de reseñar que hasta el Comité de empresa, -mayoría de CCOO-, ha manifestado el apoyo al despedido y ha reconocido su carácter sindical.

Salud, acción y movilización.

Secretaría de Acción Sindical
Confederación de Castilla y León – Cantabria


Fuente: CGT CyL-C