Correos no ha abierto la oficina que queria poner en funcionamiento hoy el sabado 23 de mayo a las 9´30 horas en Badalona (c/ San Ramón 34-36) y que no tiene licencia de actividades económicas del ayuntamiento y que está denunciado en la Inspeccion de Trabajo por todos los sindicatos por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

Correos no ha abierto la oficina que queria poner en funcionamiento hoy el sabado 23 de mayo a las 9´30 horas en Badalona (c/ San Ramón 34-36) y que no tiene licencia de actividades económicas del ayuntamiento y que está denunciado en la Inspeccion de Trabajo por todos los sindicatos por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

En la mañana del sábado delegados de CGT Y SIPTE hemos estado desde primera hora en dicho centro, que correos pretendía iniciara hoy su actividad. A las 9´30 horas de la mañana hemos realizado una llamada a la Guardia Urbana de Badalona para que levantara acta del intento de apertura sin el permiso del ayuntamiento y con denuncias en Inspección de Trabajo.

Pero lo peor de todo ha sido constatar que a pesar de haber anunciado a los vecinos que la sucursal de la calle Assemblea de Catalunya estaría cerrada y tenían que dirigirse a la de la C/ San Ramón a recoger sus objetos postales, los objetos postales no habían sido trasladados, ni habían sido conectados los sistemas informáticos, ni tenían impresos, ni siquiera estaba el libro de reclamaciones que varios vecinos han querido utilizar para mostrar su indignación y queja y no han podido.

En resumen no se había dotado a la oficina de los medios para iniciar su actividad, los trabajadores han continuado en la oficina de Assemblea de Catalunya sin trabajar. Todo lo que se había de trasladar y los objetos postales estaba en dos camiones de mudanzas de una empresa privada, algo que consideramos totalmente fuera de toda la reglamentación, ya que cuando un objeto postal pasa de unas manos a otras siempre se hace bajo firma. Sin embargo esta mañana los objetos postales han sido tratados, al igual que las taquillas y las mesas, sin ninguna garantía ya que en su traslado no lo ha realizado personal de correos, no ponemos en duda la profesionalidad de los trabajadores de la mudanza, pero no entendemos que se hayan roto las normas internas de seguridad.

¿Cuales son las prisas de Correos por poner en marcha este local, aunque no reúna condiciones ?, Pues que esta pagando un alquiler desde hace 4 años y en Septiembre se le acaba el contrato. Quien puede entender que se haya hecho ese desembolso de dinero en que no ha habido ninguna actividad durante 4 años, por eso tienen prisa para que funcione aunque sea unos meses y justificar el gasto de los otros cuatro años que no se ha utilizado.

Nos parece una inmoralidad hacia los trabajadores, el que se les pretenda hacer trabajar en un local sin haber pasado la Evaluación de Riesgos Inicial, en que no hay vestuarios, en que por sus medidas no cabrán los 20 trabajadores que aproximadamente han de caber, en que los bajantes de las viviendas desprender mal olor, en que faltan trozos de los techos, que no tiene salida de emergencia, y de cara a los vecinos y transeúntes las molestias y el peligro que van a sufrir por no haber un sitio especifico para la carga y descarga. Tampoco tiene el permiso del ayuntamiento de apertura para realizar una actividad.

La CGT denunciamos este nuevo caso tanto de arbitrariedad empresarial y de irraciozinio laboral de una empresa que no gestiona bien sus recursos ni se cesa a los responsables.

El lunes 25 de mayo volveremos a las 8 de la mañana al mismo centro de trabajo.


Fuente: Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona