La crisis provocada por el capital está impactando de manera grave e intolerable contra los trabajadores y toda la sociedad en general. La solución que nos dan los gobiernos, los capitalistas y las empresas es :
LA INSISTENCIA EN RECUPERAR UNA PRODUCTIVIDAD Y CONSUMISMO, QUE NO ES SINO EL QUE NOS HA LLEVADO A ESTA RUINA.
Pero más allá de respuestas puntuales y genéricas que hasta ahora se están dando “contra la crisis”, lo esencial es recuperar la unidad de los trabajadores y sindicatos para intentar torcer el brazo a quienes nos han llevado a esto y fortalecer nuestras alternativas de clase.
Deberíamos acumular apoyos de todas partes para caminar hacia una demostración de fuerza en forma de huelga general que cambie las cosas a favor de los que menos tenemos, que de ninguna manera somos responsables del origen de esta crisis generalizada.
HEMOS DE DAR ESE GOLPE CUANDO ESA UNIDAD ESTÉ ASEGURADA Y CUANDO EL MOMENTO Y LOS TRABAJADORES LO RECLAMEN. HACERLO ANTES SERÍA TEMERARIO, PREMATURO Y FALAZ.
LA HUELGA GENERAL QUE EN EUSKADI han convocado los sindicatos nacionalistas tiene mucho de eso, de error irreparable ; en este caso, por hacerse con prisas inexplicables y al margen (o en contra) de la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones.
La huelga general es el instrumento de fuerza extremo, último, de los trabajadores. Agotado éste, pocos recursos quedan. Por eso, ir a la huelga general sin unidad, con un componente partidista evidente, en contra de otras organizaciones sindicales y sectores obreros, y lo más importante, cuando los gobiernos a los que nos enfrentamos todavía no han puesto en marcha medidas claramente antipopulares y restrictivas de derechos –como sin duda acabarán haciendo-, es desarmarnos a la primera de cambio. ¿Qué haremos a continuación cuando vengan las leyes y decretos contra los trabajadores ? ¿Otra huelga general ? ¿Otra huelga general por partes ?
No parece nada serio ese procedimiento. La situación es lo suficientemente grave como para que no nos la juguemos en operaciones de prestigio o de parte de unos frente a otros. Enfrente, más allá de la verborrea para la ocasión, quienes nos han llevado a esto se estarán frotando las manos viendo cómo nos desunimos y debilitamos antes incluso de empezar a jugar la partida.
PARA SALIR EN CONDICIONES DE LA CRISIS,
¡¡¡UNIDAD Y LUCHA OBRERA !!!
Fuente: SINDICATO PROVINCIAL DE CGT ARABA