Tras la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 2 de Málaga que declaraba ilegal la tabla salarial del Convenio Colectivo de TRANSPORTES ALSINA GRAELLS (hoy Nex Continental Holding) al fijarse el valor para las horas extras en cuantía inferior a lo estipulado en el Art. 35 del E.T y por lo tanto contrario a la legalidad, hoy hemos conocido una nueva sentencia que premia la labor de la asesoría jurídica de CGT.
El Juzgado de lo Social Nº 3 de Málaga ha declarado NULO el despido del compañero Álvaro González Macías, afiliado a CGT, que fue cesado por la empresa arbitrariamente, alegando finalización de contrato. La empresa ha reaccionado de inmediato nombrándole servicio para el próximo martes 19, dando cumplimiento a la sentencia y readmitiéndole en su puesto de trabajo.
La Sentencia es clara y rotunda “Debo declarar y declaro la existencia de la vulneración constitucional denunciada…” “Debo declarar y declaro la NULIDAD del despido del actor…” “ a estar y pasar por las expresadas declaraciones con el consecuente cese de la conducta inconstitucional y a la readmisión inmediata del actor en su puesto de trabajo con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de la readmisión…”
CGT, TU MEJOR GARANTIA
AFILIATE
Fuente: CGT Málaga