CGT valora como positiva la renovación del equipo de gobierno de la Consejería, siempre que ello responda a un nuevo talante de la actual Consejera Mar Moreno. Evidentemente no todas las personas del anterior equipo se han conducido con prepotencia y falta de sensibilidad hacia los delicados e importantes asuntos que requieren respuestas reales si de aumentar la calidad del sistema educativo se trata.
Pero es una buena medida la renovación del equipo de gobierno, ya que si comparte una parte de la responsabilidad de las políticas erráticas que la Consejería ha venido desarrollando, no sólo en el último año sino en varias legislaturas.
CGT apoyará cualquier medida que ahonde en la participación democrática de las Comunidades Educativas en la definición de las políticas que directamente les afectan. Así como la recuperación del protagonismo del profesorado que deben asumir su imprescindible tarea de servicio al pueblo con la independencia de un trabajo técnicamente bien hecho sin que se produzcan injerencias políticas que pongan el acento en lo ?políticamente correcto ? por encima del interés general por aumentar la calidad del sistema educativo.
CGT sigue demandando a la nueva Consejera :
1- Retirada de la Orden de Calidad (de incentivos).
2- Retirada del acuerdo firmado por la Consejería y UGT sobre el colectivo interino. Apuesta clara por la colocación por tiempo de servicios y negociación de un nuevo pacto de estabilidad.
3- Sobre el calendario escolar. Adopción de medidas reales que mejoren la calidad en la enseñanza pública : disminución de ratios, estabilidad de plantillas, infraestructuras…
4- Etc.
Desde la CGT esperamos que los cambios no sean sólo de personas, que sea de POLÍTICA educativa : la defensa de la enseñanza pública andaluza.
Fuente: Rafael Fenoy Rico, Secretario de Juridica y Medios de comunicación FASE-CGT.