La Unidad de Urgencia Nº 11, de Vista Alegre, tiene convocada huelga para los días 21 y 22 de mayo. El conflicto principal se ha suscitado en el turno de tarde, donde l@s trabajador@s, por abrumadora mayoría han decidido que las organizaciones sindicales que han querido respaldarles (SINDICATO LIBRE y C.G.T.) convoquen huelga. Dicha convocatoria, en principio de 2 días, se extiende a toda la unidad.
Los motivos, son de todos/as conocidos, en más unidades de reparto urgente : Intentos de incrementar la productividad con estándares de producción ni informados ni negociados con los/as representantes del personal (“te llevas 50, 60, 35, 40, entregas por salida”), amenazas con retirar a los/as compañeros/as de determinado vehículo si no llegan al tope exigido por la empresa, presiones constantes para aumentar el rendimiento con actitudes de acoso propias de otros tiempos.
Dicha situación, se ha tensionado de tal forma que todos/as los/as trabajadores/as se han unido para decir “basta”. Lo único que ha conseguido la responsable de la unidad es unir al colectivo en contra de ella y generar un mal clima laboral que está repercutiendo incluso en el rendimiento global de la unidad y por ende, perjudicando a la propia empresa que, conocedora del conflicto, no ha querido mover ficha. Además todo esto pone en peligro la salud y seguridad de los trabajador@s
Las organizaciones sindicales convocantes, reconocemos la potestad de la empresa para organizar servicios. Lo que no entendemos es que no se expliquen a los/as representantes y personal los criterios de productividad y se impongan, sin tener en cuenta zonas de especial dificultad para efectuar entregas, medios materiales, recorridos, dificultades mayores o menores en circulación y un largo etc. Y LO QUE MENOS ENTENDEMOS ES EL ORDENO Y MANDO.
Los sindicatos convocantes y los/as trabajadores/as somos los primeros interesados en una mejora del servicio publico y un incremento de la calidad en el reparto, pero con diálogo, negociación y respeto a unas mínimas normas de contempladas en el propio código de conducta de Correos, que sin duda están fallando.
SINDICATO LIBRE y C.G.T. con esta huelga pedida masivamente por los/as trabajadores/as de la U.S.E. 11 solicitamos a la Dirección reflexión y la adopción de las medidas que solucionen el conflicto.
EN APOYO A LOS COMPAÑEROS OS CONVOCAMOS A LA CONCENTRACION LOS DIAS 21 Y 22 A LAS 17 H. EN LA USE 11
Fuente: CGT / Sindicato Libre Correos y Telecomunicaciones