pamplona. CGT apoyó ayer la huelga general del 21 de mayo e hizo «un llamamiento a todos los trabajadores para participar en esta jornada» y demandar «un reparto de la riqueza y del trabajo justo», indicó ayer Manuel Velasco, secretario de CGT en Navarra. Junto a él, asistieron varios delegados y militantes del sindicato en VW, Viscofan, Osasunbidea, Smurfit Kappa, Urgón, Dacar, Onena, Editorial Aranzadi, Adif y la Escuela de Música de Huarte.
Ese día, CGT dará un mitin en la plaza del Vínculo a las 11.00 horas, tras el que se manifestará hasta el Ayuntamiento. «Con el paro del 21 de mayo, perseguimos una convocatoria de huelga general en el Estado, que pueda ser una herramienta fuerte y real para presionar al Gobierno central», dijo Iñaki Sorbet. CGT defiende trabajar menos y mejor ; servicios públicos de calidad ; seguridad laboral y protección medioambiental ; acabar con la corrupción ; el reparto de la riqueza ; y potenciar la participación de los ciudadanos.
En la imagen : En la mesa : Iñaki Sorbet, Manuel Velasco, Inmaculada Leache y Unai Otegi. De pie, otros miembros del sindicato.Foto : javier bergasa
Fuente: sagrario zabaleta | www.diariodenoticias.com