Los/as jardiner@s de las empresas que prestan sus servicios para el Ayuntamiento de Madrid seguimos con las movilizaciones para conseguir un nuevo ACUERDO MADRID con la que esperamos equipararnos salarial y profesionalmente a compañer@s del resto del estado de los que nos separan años luz en estos aspectos.
Se citó a las empresas ante el Instituto Laboral de Madrid (Raga, Sufisa, Cespa, FCC, Urbapi, San José-El ejidillo) y ni caso nos han hecho por que cuentan con la connivencia de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento cuya (i)responsable es Ana Botella. Por ello el pasado 1 de Abril nos concentramos frente a su sede en el Pº. de Recoletos trabajadores/as y delegad@s pertenecientes a los cuatro sindicatos representados : CGT, CCOO, UGT y USO, como primera medida que evidentemente no será la última, desde la unidad sindical estamos totalmente decididos a seguir adelante ; porque nuestra situación económica, profesional y de Salud Laboral llevan una generación estancadas y no exageramos.
La única respuesta que hemos recibido de las empresas ha sido una nota grotesca que pretende ser insultante y amenazante y que define y da medida de la catadura de sus autores y lo que representan, dirigida a los convocantes de las movilizaciones.
Para remate llega “SU CRISIS” y ya tienen la excusa perfecta para deteriorar más si cabe las condiciones laborales y de servicio al ciudadano adelgazando plantillas, precarizando la contratación hasta niveles intolerables y racaneando todo lo que pueden (y es mucho) para poder seguir teniendo beneficios escandalosos y, con la que está cayendo, inmorales. Los salarios y derechos de los/as trabajadores/as nos son los culpables de “SU CRISIS” y por lo tanto no pueden ser est@s quienes paguen los platos rotos.
Recordamos que este Acuerdo Laboral de Madrid lleva sin revisión desde el año 2001, y en todos estos años de buena marcha de la economía las empresas no se dirigieron a l@s trabajadores/as con el fin de negociar mejoras tanto salariales como laborales y sociales. Nosotr@s hemos hecho todos los sacrificios y no se nos puede exprimir más : estamos al límite.
A pesar de todo nosotr@s somos personas civilizadas (está por ver que la otra parte lo sea) y seguiremos apelando a la negociación colectiva de la Plataforma Otro Acuerdo Madrid, y lo hemos demostrado en las distintas convocatorias y propuestas hechas a las empresas, de las que no hemos recibido nada más que largas, mentiras y negativas. Vamos a seguir incrementando la presión sobre estos caraduras sin escrúpulos y para tal fin hemos confeccionado un calendario de movilizaciones que es el siguiente :
POR LA NEGOCIACION DE UN NUEVO ACUERDO DE MADRID, APOYA EL PARO Y CONCENTRACION DEL DIA 19 DE MAYO.
Fuente: Jardineros de Madrid