CGT-Toledo celebró hoy a las 12.00 en el Parque de la Vega un encuentro reivindicativo y festivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que hizo un llamamiento a las trabajadores a movilizarse ante la "crisis del capitalismo".

CGT-Toledo celebró hoy a las 12.00 en el Parque de la Vega un encuentro reivindicativo y festivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que hizo un llamamiento a las trabajadores a movilizarse ante la «crisis del capitalismo».

En un comunicado, CGT-Toledo explica que «ahora que el capitalismo ha entrado en una profunda crisis, recrudece la explotación, precariedad y ataques a los derechos de la clase trabajadora en un intento de hacernos pagar sus consecuencias».

«La situación de paro creciente ha empezado por ciertos sectores, pero se hace extensivo cada vez más al conjunto de la sociedad. Las mujeres partíamos de una situación de mayor vulnerabilidad que se agravará doblemente. El paro, además de empeorar la situación económica de la mujer trabajadora y su entorno familiar y social, la relega en exclusividad a las tareas domésticas», señala.

Según CGT, «las mujeres sufren una gran precariedad laboral y una fuerte división sexual del trabajo, muy visibles en sectores con poca movilidad como el de la limpieza, telemarketing, teletrabajo, hostelería o el servicio doméstico (regulado por un obsoleto Real Decreto de 1985, sin derecho ni siquiera a prestaciones por desempleo».

«Todos ellos son sectores con un alto porcentaje de temporalidad y un altísimo índice de contratación a tiempo parcial. Durante estos años de supuesta bonanza económica las mujeres hemos denunciado nuestra alta precariedad, denunciado que el sistema, las instituciones, el estado y el mercado no tienen como objetivo las necesidades de las personas», afirma.


Fuente: Europa Press