CGT denuncia, además, la actuación de la Consejería y Mesa Sectorial con la cuestión del calendario escolar, centrando el debate en si las clases empiezan unos días antes o unos días después, provocando enfrentamientos en la Comunidad Educativa y ayudando a deteriorar aún más la imagen del conjunto del profesorado andaluz.
CGT considera sorprendente que los sindicatos de la Mesa Sectorial convoquen al profesorado a movilizaciones, fundamentalmente por la retirada de un proyecto de decreto cuyo contenido, en un 95%, ya está vigente desde 1999. Además, dicha norma, junto con otras muchas que la Consejería está sacando en los últimos meses, responde al desarrollo de la LEA que con tanto entusiasmo apoyaron en su momento los sindicatos de la Mesa Sectorial.
CGT considera que el resto de puntos de la Tabla Reivindicativa de los convocantes es un relleno, nada más. Si las clases no se adelantaran unos días ¿entonces ya no habría lugar para las movilizaciones ?
Para CGT las cuestiones planteadas por dichos Sindicatos ya estaban en la TABLA REIVINDICATIVA con la que CGT convocó huelga el 21 de Mayo de 2008 y el pasado noviembre.
CGT considera que faltan, entre otras, tres reivindicaciones que en estos momentos no se pueden olvidar :
CGT planteará movilizaciones a toda la Comunidad Educativa andaluza en defensa de una educación pública de calidad.
S. DOCENTES FASE-CGT
Fuente: S. DOCENTES FASE-CGT