El trabajador muerto en un accidente laboral en la fábrica de la empresa minera Iberpotash de Sallent podría haber quedado atrapado en una cinta transportadora de potasa, de acuerdo con las primeras hipótesis del Comité de Seguridad de la mina y de los Mossos d’Esquadra. Las investigaciones indican que el accidente se produjo ayer sobre las 07.30 horas en la estación de carga de camiones de la planta de Sallent, en el momento en que se estaba realizando una operación de carga de un camión de potasa granular.
El cadáver de Jesús Aranda Ramírez, de 25 años y vecino de Sallent y que llevaba un año y medio en la empresa minera, fue encontrado por sus compañeros en el interior de una tolva de la fábrica.Según explicaron fuentes de la empresa, los compañeros de la víctima lo echaron de menos y cuando finalmente lo localizaron, dentro de la tolva, ya se encontraba sin vida. La dirección de Iberpotash y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo este accidente laboral mortal.
El presidente del comité de empresa de Iberpotash de Sallent, Lluís Lupión, señaló ayer que todo el mundo estaba muy afectado, y que cuando se ha sabido el trágico suceso se han parado las minas de Sallent, pero también las de Súria. No se volverá a trabajar hasta después del funeral.
Fuente: El Mundo