Al parecer, según señaló el sindicato en un comunicado, el otro 50 por ciento está previsto que se pierda a partir de marzo cuando se desvíe también vía AVE el tren diurno García Lorca.
Esta actuación de Renfe supone «un nuevo encarecimiento encubierto de los precios, no sólo del tren hotel por utilizar vía AVE, sino también a los usuarios que quieran trasladarse a Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, ya que están siendo obligados a desplazarse a Madrid vía AVE para luego desde allí desplazarse a sus destinos».
«Esta nueva agresión a las comunicaciones ferroviarias de Málaga y, más concretamente, al ferrocarril convencional supone también una nueva estocada a la histórica estación de Bobadilla —en Antequera—, a la que se le quita un nuevo servicio y se la va condenando al ostracismo paulatinamente», criticaron desde la CGT.
Así, indicaron que «se desaprovechan unas magníficas instalaciones que han salido del bolsillo de todos los contribuyentes», por lo que insistieron en su petición de que lleguen a esta estación los trenes de Cercanías desde Málaga para enlazar con las comarcas de Ronda y Antequera.
Fuente: digital24horas.com