El Comité Intercentros de CTSA, Portillo reunido el día 13 de enero de 2.009, manifiesta el rechazo total al plan de reducción de plantilla presentado por la empresa. Este Comité Intercentros seguirá trabajando para que este plan presentado por la compañía no se lleve a efecto por la falta de viabilidad que observamos de cara al futuro.
En consecuencia, el Comité Intercentros no va a ser partícipe en el despido de ningún compañero.
En estos tiempos difíciles, el comité continúa con su inquebrantable compromiso de lucha sindical en defensa del trabajo, de los derechos laborales y sociales con todos los trabajadores/as de PORTILLO.
Rechazamos rotundamente que la crisis económica se intente resolver a costa del empleo de decenas de trabajadores y trabajadoras. Manifestamos nuestra clara voluntad de hacer frente, a través de los medios sindicales que sean necesarios, a la actual degradación del empleo, como a los compañeros y compañeras taquilleros /as que se le han puesto los penosos turnos continuos muy largos y la suspensión de contratos temporales.
El comité exige a los poderes públicos que garanticen los derechos colectivos del trabajo, la protección social, y que cualquier ayuda o subvención a la empresa esté condicionada ineludiblemente a los compromisos de mantenimiento del empleo suscritos por éstas.
De igual forma, el comité de empresa de “PORTILLO” seguirá haciendo frente a la empresa, que está aprovechando la actual situación económica para realizar ajustes de plantilla destruyendo empleo, con el único fin de mantener sus márgenes de beneficio eludiendo su responsabilidad social.
Por consiguiente el Comité ha manifestado a la empresa su contundente desacuerdo en las pretensiones infundadas que nos argumenta rechazando de plano la eliminación de ningún puesto de trabajo.
EN LA LISTA ESTAMOS TODOS/AS
Fuente: Comité Intercentros CTSA-Portillo