tachan de "SARCASMO" estos galardones ante la actual situación laboral Consideran que se ha escrito una de las páginas más vergonzosas de la historia del movimiento obrero navarro
pamplona. A pocos metros del lugar donde se celebró el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a los sindicatos UGT, CCOO y a la Confederación de Empresarios de Navarra, decenas de vecinos y miembros de los sindicatos ELA, LAB, CGT y STEE-EILAS se concentraban en la calle para protestar en contra de la ceremonia que, según calificaron, fue un acto que "ha escrito una de las páginas más negras y vergonzosas en la historia del movimiento obrero en Navarra".
tachan de «SARCASMO» estos galardones ante la actual situación laboral Consideran que se ha escrito una de las páginas más vergonzosas de la historia del movimiento obrero navarro

pamplona. A pocos metros del lugar donde se celebró el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a los sindicatos UGT, CCOO y a la Confederación de Empresarios de Navarra, decenas de vecinos y miembros de los sindicatos ELA, LAB, CGT y STEE-EILAS se concentraban en la calle para protestar en contra de la ceremonia que, según calificaron, fue un acto que «ha escrito una de las páginas más negras y vergonzosas en la historia del movimiento obrero en Navarra».

Según expresó Gorka Vierge, del sindicato ELA, «queremos demostrar nuestro rechazo a una medalla devaluada», ya que «creemos que una situación como la que atravesamos hoy de crisis económica, con expedientes de regulación de empleo, con despidos, con precariedad y con una alta siniestralidad laboral, es un sarcasmo que se le dé una medalla de oro a estos agentes sociales».

Asimismo, los sindicatos que salieron ayer a la calle quisieron homenajear a los colectivos de jóvenes, mujeres e inmigrantes de la Comunidad Foral, ya que, según indicaron, son los auténticos merecedores de un galardón.

El acto comenzó pasadas las 11.00 horas con la lectura de un comunicado en euskera y castellano, que fue leído por Gorka Vierge y Espe Iriarte, delegados de ELA y LAB.

«Queremos demostrar que al margen de la Navarra oficial, en la que se reparten premios a la patronal y los sindicatos amigos, existe una Navarra que está aquí en la intemperie, una tierra más rebelde y compuesta por trabajadores que son amigos de los inmigrantes, de los jóvenes y de las mujeres, y que lucha por mejorar las condiciones de vida de todos los navarros y navarras», comunicaron los sindicalistas.

Asimismo, criticaron que se está premiando un modelo de concertación social que ha su juicio ha «fracasado», ya que este modelo consiste en que «el Gobierno de Navarra compra la paz social con el dinero de todos los contribuyentes y la patronal consigue todos sus objetivos». En este mismo sentido, denunciaron que con esta actitud, UGT y CCOO sacrifican los intereses de los trabajadores «a cambio de disfrutar de las prebendas que otorga el poder : relaciones privilegiadas, subvenciones multitudinarias y, ahora, Medalla de Oro».

homenaje Los sindicatos que se reunieron en la fuente de la Navarrería quisieron homenajear «a las personas que más complicaciones tienen en el mundo laboral y son las principales víctimas de la crisis : las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes».

Tras la lectura de los comunicados, los organizadores del acto entregaron un ramo de flores a Tina López, de la Plataforma 8 de Marzo ; Irantzu Pérez, de la Gazte Asamblada de Pamplona ; y a Dimitri, de la plataforma Papeles y Derechos.

Al finalizar el homenaje con un aurresku, los concentrados subieron a la Catedral para protestar ante las puertas donde se otorgaba la Medalla de Oro.


Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com