El gobierno del PP está desmantelando la Sanidad Pública. Este proceso de privatización empezó hace años con la implantación de leyes como la 15/97 avalada por el PSOE.
La gestión de los nuevos hospitales está en manos de empresas privadas que buscan sólamente la rentabilidad económica y no ofrecer una adecuada asistencia sanitaria a los usuarios.
Pero no sólo los nuevos hospitales están privatizados. el gobierno de Esperanza Aguirre ha comenzado una carrera sin precedentes para privatizar toda la red sanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid (hospitales, laboratorios, centros de atención primaria, etc.).
Estamos asistiendo a una disminución de las plantillas de trabajadores con despidos masivos de personal eventual, lo que conlleva unas mayores cargas laborales y una peor asistencia sanitaria a la población.
Se están cerrando camas en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid (Getafe, 12 Octubre, la Paz, etc.), con lo que aumentarán las listas de espera y se masificarán los centros sanitarios.
Se ha cerrado un hospital público y de referencia como era el Puerta de Hierro, abriéndose uno nuevo en majadahonda de Gestión Privada, con mucha menos plantilla que en el antiguo hospital y con contratos basura para los trabajadores no sanitarios.
Queda claro que al gobierno del PP y a las empresas privadas no les importa la calidad asistencial y sí la rentabilidad económica. Con la gestión privada en los hospitales, el concepto de que la salud es un derecho fundamental para todos/as se está perdiendo y está primando el ganar dinero a costa de la salud de los pacientes, que, es curioso, ahora se les denomina “clientes”.
Estamos asistiendo a un ataque sin precedentes en donde los hospitales se están convirtiendo en meras empresas privadas en donde lo más importante es ganar dinero a costa de la salud de los madrileños.
Ante los gravísimos ataques que está sufriendo el sistema sanitario hacemos un llamamiento desde el Sind. de Sanidad de Madrid de CGT a todos los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública a iniciar un proceso continuado de movilizaciones (concentraciones, recogida de firmas, manifestaciones, etc.) en defensa de la Sanidad Pública para culminar en una huelga general del sector, conseguir frenar las privatizaciones y tener un Sistema Sanitario Público y de calidad que por derecho nos pertenece a todos/as.
Fuente: Sanidad CGT Madrid