Las Secciones Sindicales de CGT, FECOMA-CCOO, MCA-UGT, USOCV y SPBE-PV en la empresa pública Tragsa continuarán este mes la campaña unitaria de movilizaciones, iniciada en octubre, ante la "ruptura" de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Brigadas Rurales de Emergencia, según informaron en un comunicado.

Las Secciones Sindicales de CGT, FECOMA-CCOO, MCA-UGT, USOCV y SPBE-PV en la empresa pública Tragsa continuarán este mes la campaña unitaria de movilizaciones, iniciada en octubre, ante la «ruptura» de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Brigadas Rurales de Emergencia, según informaron en un comunicado.

Los brigadistas aseguraron que tras «más de siete meses de negociación, y sin que las partes tengan en cuenta a los trabajadores», todos los sindicatos presentes en la empresa inciarán «un proceso de movilizaciones conjuntas, con concentraciones previstas todas las semanas ante la Conselleria de Gobernación y la empresa Tragsa».

Dentro del calendario previsto, las brigadas rurales de emergencia se concentrarán ante el Palau de la Generalitat durante la celebración del pleno de Consell de los próximos días 7 y 21 de noviembre, y los días 14 y 27 de noviembre ante la Conselleria de Gobernación, como «protesta ante la imposibilidad de llegar a acuerdos en la negociación del convenio colectivo». Todas las concentraciones comenzarán a partir de las 08.00 horas, según la misma fuente.

Según explicaron, los brigadistas «se oponen a las posturas mantenidas por la Conselleria de Gobernación, así como por la empresa pública Tragsa, en lo referente a no reconocer el tiempo de servicio prestado por los trabajadores o a la jubilación anticipada». En este sentido, indicaron que en aspectos como la jornada laboral, «se dan situaciones en la que los trabajadores prestan servicio de hasta 24 horas continuadas en la extinción de incendios forestales».

Los brigadistas también denuncian «la gestión de la salud laboral, en la que las decisiones sobre los equipos de intervención no se deciden en la Comunitat Valenciana, sino en Madrid»

Gabinete de Prensa de CGT-PV


Fuente: Gabinete de Prensa de CGT-PV