La Confederación General del Trabajo critica la decisión de la empresa Pevafersa de reducir el número de sus empleados alegando « crisis » y nuevas regulaciones en el sector de la placas fotovoltaicas.
A través de un comunicado la CGT denuncia « lo intolerable que supone que las empresas, quieran repercutir esta crisis en la piel de los trabajadores, que en todo el tiempo de vacas gordas vieron como se le congelaban los salarios y se reducían sus derechos laborales y ahora, en época de vacas flacas, situación provocada por la actitud especulativa del sistema económico, ven como para que estos mantengan su margen de beneficio, empiezan a despedir en masa a los trabajadores ».
El sindicato asegura que « demasiadas veces hemos visto, como al llegar momentos de «crisis», quienes salen perjudicados son lo que trabajan y hacen que todas esas empresas sean rentables ».
Asegura que « por lo visto la empresa no tiene dinero o trabajo para dos centenares de trabajadores, pero si lo tiene para procesos expansivos en otras provincias o bien para lujosos patrocinios de equipos deportivos ».
La Confederación General del Trabajo arremete también contra los sindicatos mayoritarios a los que critica por « su comprensión con la decisión de la empresa fotovoltaica, cosa que nos parece en gran medida indignante y vergonzosa ».
El Norte de Castilla [29-10-2008)
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado la decisión de Pevafersa de no renovar los contratos de cerca de doscientos empleados, a los que ha mostrado su apoyo. Expone que la reducción de plantilla se aplica « con la excusa de la crisis y de la regulación del sector fotovoltaico ».
La CGT critica que « por lo visto, Pevafersa no tiene dinero o trabajo para dos centenares de trabajadores pero si lo tiene para procesos expansivos en otras provincias o para lujosos patrocinios de equipos deportivos ».
El sindicato anuncia que « estaremos vigilantes ante los abusos del empresariado ». Criticó también a los sindicatos mayoritarios que « han manifestado su comprensión por la decisión de la empresa, lo que nos parece indignante ».
Fuente: La Opinión de Zamora | El Norte de Castilla | cgtzamora@cgt.es