Tras VEINTE días de huelga indefinida de CGT en DAIBUS, la situación no cambia y permanecen abiertos diferentes escenarios de confrontación empresa-trabajadores al margen del propio desarrollo de los paros.

Tras VEINTE días de huelga indefinida de CGT en DAIBUS, la situación no cambia y permanecen abiertos diferentes escenarios de confrontación empresa-trabajadores al margen del propio desarrollo de los paros.

Las Inspecciones de Trabajo de Jaén, Algeciras y Málaga son conocedoras de las tropelías que Daibus viene cometiendo durante la huelga con sustitución de trabajadores en huelga, contratación de inmigrantes búlgaros para estas sustituciones e incumplimiento de los servicios mínimos. A este respecto la Inspección de Trabajo de Málaga ya ha girado visita y constatado la flagrante vulneración del derecho fundamental de huelga.

El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Málaga está en poder de los atestados realizados por la Policía Nacional en la estación de autobuses en los que se figuran los nombres de los responsables de la Empresa que están incitando al incumplimiento de la Orden Ministerial que regula los servicios mínimos así como la filiación de los conductores búlgaros desplazados por la empresa para sustituir a los huelguistas y poner en marcha servicios no incluidos en el 25% de los definidos por el Ministerio de Fomento, habiéndose dado traslado a la Fiscalía.

Asimismo se han formulado demandas contra Daibus ante el Juzgado de lo Social por Vulneración del derecho Fundamental de Huelga y por violación del derecho fundamental de libertad sindical.

La empresa, que ha instado reunión del SERCLA en Málaga para el próximo día 15 de octubre solicitando la declaración de ilegalidad de la huelga, está siendo selectiva contra los trabajadores en función de su afiliación sindical y de la participación en la huelga, como demuestra que se premie a algunos trabajadores de otros centros de trabajo por la colaboración que están demostrando, quitándoles servicios nocturnos para asignárselos a los trabajadores de Algeciras o incluso prometiéndoles, a través de CCOO de Jaén, mínimas mejoras económicas a cambio de que los trabajadores de Daibus en Guarroman no colaboren con la huelga y faciliten a la empresa el despido de los 5 compañeros.

Mientras todo esto sucede, CGT continua con la lucha y está utilizando todos los medios legales a su alcance para derrotar el “fascismo” de DAIBUS en Andalucía


Fuente: FATyC de CGT