Hoy sábado la CGT hemos convocado ante la Feria de Muestras una concentración de repulsa al despido que injustamente ha hecho efectivo la empresa de IVECO en la factoría que tiene en Valladolid, y por supuesto, de apoyo y solidaridad con nuestro compañero Alberto.
En esta concentración hemos estado alrededor de un centenar de personas durante más de una hora, aunque la acción comenzó un poco tranquila, después se fue animando y se empezaron a gritar consignas a favor del compañero y en contra de la represión que han descargado sobre él. También se repartieron un buen número de panfletos informativos a la gente que por allí circulaba, y posteriormente se metían en el recinto ferial.
Este hecho tan grave que ha sucedido, nos hace sospechar que no surge de la noche a la mañana, pues tenemos indicios de que el compañero ya era seguido de muy cerca por la empresa, y han aprovechado una situación insignificante para excusarse ante el despido, pues como ya sabemos todos, la gente que se preocupa por que no empeoren las situaciones laborales y que además defienden a los compañeros, resultan muy incómodos para los patrones.
Todo esto, bien puede ser un preludio de lo que se nos avecina, después de que el capital nos haya metido en la crisis que estamos empezando a vivir, y como ya sabemos, ellos no van a querer asumir responsabilidades como han hecho históricamente. Por lo tanto no debemos bajar la guardia, sino que tenemos que mantenernos en alerta continua y estar bien preparados ante las distintas situaciones que puedan suceder.
Por último, destacar que del Comité de Empresa donde también están representados UGT y CCOO, ninguna de estas dos organizaciones han querido estar presentes en la concentración. Pero por el contrario, sí que tenemos que agradecer la presencia y el apoyo de otras personas pertenecientes a otras organizaciones obreras ajenas a CGT.
Salud y fuerza para la lucha.
Fuente: F.L. CGT Valladolid.