En este país estamos acostumbrados a que algunos políticos elegidos “democráticamente” por la ciudadanía, una vez asentados en el poder se les olvide lo que es la democracia y empiecen a funcionar como señoritos feudales aprovechándose del sistema para beneficiarse ellos y los suyos es decir los de su mismo signo político.
Esta introducción hace referencia a la situación que se va a dar en los Servicios Sociales Municipales con posterioridad al próximo Pleno del ayuntamiento de Pamplona. Se aprobará la destitución ipso-facto de tres profesionales de Servicios Sociales que ocupan puestos de coordinación por concurso de méritos, que por lo que se ve no son afines a UPN, y serán sustituidos por dos subdirectores elegidos a dedo, es decir del partido ó similar. Estas dos personas accederán a sus cargos sin haber demostrado su capacidad profesional para desempeñar sus funciones, ya que, al contrario que sus tres antecesores/as, no van a pasar ningún tipo de proceso público de selección. Lo que si harán seguro es cobrar suculentos sueldos, que no hace falta decir de donde saldrán, del erario público.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se opone radicalmente a estas actitudes autoritarias y caciquiles de UPN que por una parte privatiza Servicios Públicos y que por otra pretende la eliminación de la pluralidad política e ideológica de los trabajadores del Ayto. de Pamplona. El clientelismo político que promueve esta fuerza política choca frontalmente con las garantías de Protección Social y Atención de Necesidades de la ciudadanía.
UPN pretende, como ya hemos visto en otras áreas del Ayto., descapitalizar el valor de los profesionales de los Servicios Sociales y vaciar de contenido las actuaciones en esta materia para poder justificar una privatización creciente que sólo puede beneficiar a sus afines de las gerencias privatizadas, demostrando que más importante que el servicio público es la lieralización del mercado y el beneficio económico y político que les reporta.
Exigimos a este Ayto. y a los partidos y grupos de la oposición, a todos, que impidan esta acción en el próximo pleno y sobre todo, se recupere la dignidad de los trabajadores públicos y la calidad del servicio hasta ahora demostrada.
Fuente: Manuel Velasco Valladares | Secretario General de la CGT En Navarra