VALENCIA.- El sindicato CGT en la empresa pública Tragsa ha explicado que en la asamblea del pasado miércoles decidieron anular la concentración prevista para este sábado a las 9.00 horas a las puertas del recinto del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ante la negativa de autorización por parte de la Delegación del Gobierno.
Según un portavoz de CGT, José Verdeguer, la Delegación del Gobierno ha rechazado autorizar la concentración debido a la celebración de una competición deportiva en la zona.
Verdeguer ha señalado que el motivo de la concentración «no era estropear ningún acontecimiento deportivo» sino reclamar a la Conselleria de Gobernación el aumento del período de contratación de las brigadas rurales de refuerzo a 9 meses así como la formación de todos los trabajadores de estos equipos.
El sindicato ha denunciado que Gobernación contrata por periodos de tres o cinco meses al doble de la plantilla permanente (en la provincia de Valencia hay 13 brigadas rurales de emergencia mientras que en los meses de verano se contratan 28 brigadas de refuerzo).
Asimismo, han subrayado que la Consellería «incumple la norma básica de seguridad laboral» ya que no dota a los trabajadores de los equipos de refuerzo de una formación homologada y responde, ante las reivindicaciones de la CGT, que los cursos de formación «son muy costosos».
En este sentido, el sindicato ha recordado que la Ley de Emergencias aprobada en 2002 establece que las brigadas rurales han de estar formadas y que además de en los incendios forestales pueden actuar en accidentes de tráfico, inundaciones, nevadas o terremotos.
José Verdeguer ha anunciado a Efe que los miembros de CGT en Tragsa volverán a reunirse en asamblea a finales de septiembre, fecha en la que acaba el contrato de las brigadas contratadas por tres meses.
Fuente: http://www.elmundo.es/