Un trabajador de la construcción, español, de 45 años de edad, perdió ayer la vida en un trágico accidente laboral en Mondéjar, según ha podido confirmar EL DECANO de fuentes sindicales.
Se trata de un vecino de la propia localidad, que trabajaba en la obra de construcción de una vivienda, y que se precipitó al suelo desde lo alto de un andamio de unos seis metros de altura.
Se trata de la sexta muerte en el trabajo en la provincia en lo que llevamos de año, y la segunda en este mismo municipio, donde también falleció un inmigrante sin papeles en un almacén de material. En este caso, el trabajador es un autónomo, y de nuevo las autoridades no lo considerán un caso de accidente laboral en las estadísticas oficiales.
El accidente acaeció a última hora de la tarde de ayer.
Fallecida en accidente de tractor
Por otra parte, la agencia Europa Press ha informado de que una mujer falleció el pasado sábado en Solanillos del Extremo como conscuencia de un accidente de tractor, cuando el vehículo que conducía volcó en una plantación de olivos. Al parecer, no se trata de un accidente laboral, ya que la mujer se dedicaba a estas labores de manera ociosa. La fallecida tenía 54 años y vivía en Madrid.
Fuente: El Decano