Ayer día 17 de Junio del 2008, tuvo lugar la consulta a los trabajadores de Alsina Graells sobre si querían movilizarse para defender a sus compañeros Elías y David del infame despido al que la empresa les ha sometido.

Ayer día 17 de Junio del 2008, tuvo lugar la consulta a los trabajadores de Alsina Graells sobre si querían movilizarse para defender a sus compañeros Elías y David del infame despido al que la empresa les ha sometido.

El Comité de Empresa organizó la votación, preparó la urna, elaboró las papeletas, el censo de votantes, el lugar, lios horarios, las condiciones para poder votar, etc….

El caso es que hubo mucha participación, algunos vinieron a votar en sus vacaciones, en sus descansos, incluso estando de baja. Tal era el interés que despertó esta consulta. No era para menos teniendo a dos compañeros despedidos.

Sin embargo, contra todo pronóstico, a lo que vino la mayoría fue a impedir que los compañeros se defendieran, a votar que NO a las movilizaciones, a dejar desarmados a Elías y a David.

El resultado, para la CGT es una vergüenza. 78 «compañeros» votaron que NO, 48 que SI, 6 votaron en Blanco y un voto Nulo.
No es esto lo que se desprendía de las asambleas que se hicieron previamente, en las que UGT no permitió que se votara. Allí parecía que todo el mundo estaba dispuesto a luchar.

La consulta fue tan patética e indigna que permitieron votar a quien les ha despedido, Manuel Mejías Contreras y, sin embargo, no dejaron votar a los compañeros despedidos, sabiendo que su despido no es definitivo pues está a la espera de juicio.

Vergonzosa victoria esta para los que hicieron campaña por el NO, para quien, haciendo de sicarios de Manuel Mejía Contreras, le han servido en bandeja la indefensión de los compañeros despedidos.

Que nadie se crea que esto ha acabado aquí. No será el Comité de Empresa quien defienda a Elías y David, pero su sindicato sí lo va a hacer. CGT va a convocar todas las huelgas y medidas de presión que sean necesarias, solo para los conductores, de donde estamos seguros que corresponden los 48 sies. Esto es suficiente para hacer mucha fuerza. ¡ Que ALSA se prepare !. No saben lo que han hecho. La insultante provocación de Manuel Mejías Contreras el represor, acudiendo a votar contra nuestros compañeros le va a costar caro a él y a la empresa de la que no es más que un «machaca», ello aunque sea lo último que hagamos.


Fuente: CGT Granada