En contestación a las declaraciones efectuadas por ALSA (antes Alsina Graells) a, los medios de comunicación en cuanto a los despidos de dos conductores de autobús afiliados a CGT, debemos manifestar lo siguiente :
– ALSA incumple, de manera sistemática, el Real Decreto 1561 sobre jornadas especiales, así como sus modificaciones, el Real Decreto 902/…. y las directivas europeas, con relación a la jornada máxima diaria y a los descansos mínimos obligatorios, tanto diarios como semanales.
– ALSA está castigando la pertenencia a CGT con despidos de carácter disciplinario, planteados en base a acusaciones y testigos falsos. En concreto los dos despidos a los que nos referimos no han hecho nada que pueda justificar esta medida, además de que su expediente profesional está totalmente limpio desde que trabajan en Alsina (Elías 17 años y David 4 años). Es la política represiva de corte fascista que pretende eliminar a los disidentes.
CGT no va a consentir este atropello laboral y ciudadano, ni la agresión puesta en marcha contra nuestra organización, por lo que va a convocar manifestaciones, concentraciones y huelgas en las fechas más señaladas para obligar a esta empresa a ajustarse a derecho y que proceda a la READMISIÓN inmediata y sin condiciones de estos dos trabajadores y al cumplimiento exhaustivo de las Normas que garantizan la seguridad de los viajeros y trabajadores.
Pedimos disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que estas medidas pudieran acarrearles, pero a la vez solicitamos su comprensión porque estamos luchando también por su seguridad.
Fuente: Manuel Juárez
Secretario de Comunicación CGT Granada