El sindicato CGT y la Junta de Personal realizaron ayer una rueda de prensa conjunta para dar a conocer que la unidad de acción contra la privatización de los servicios deportivos que se ofrecerán en el balneario está rota, ya que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT “se conforman con unas mejoras a los trabajadores del área de Deportes que se resumen en la contratación de dos monitoras de natación por parte de una empresa privada, dejando aparte la cuestión de fondo”.
En representación de la CGT, Florentino Matellano explicó que “aunque el Equipo de Gobierno hable de externalización, lo que se va a hacer es privatizar. Un sindicato de clase no puede conformarse con estrategias que empequeñecen y precarizan los servicios públicos”.
Matellano, en representación de su sección sindical y de la Junta de Personal, solicitó a CC OO y UGT que “rectifiquen su labor sindical y se sumen a los esfuerzos para evitar la privatización”. También pidió a los vecinos que “no se despisten ni se dejen embaucar por las palabras de los políticos, porque con la privatización del balneario vendrá una atención cada vez de peor calidad”. Al alcalde, José Pablo González, le reclamó que “reconsidere su propuesta privatizadora y proceda a su revisión”, mostrando su esperanza en que esta rueda de prensa sea entendida como señal de buena fe “para que entre todos busquemos el momento y solución que satisfaga y beneficie al conjunto de los vecinos y de los trabajadores municipales”. No obstante, el representante de la CGT anunció que las acciones que se llevaran a cabo contra esta externalización serán una recogida de firmas pidiendo la gestión directa del balneario, concentraciones de protesta, o la pegada de carteles reivindicativos en las instalaciones deportivas municipales.
Fuente: www.elfarodelguadarrama.com