Hermanos y hermanas, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y su Comisión de Solidaridad con Chiapas del Estado Español queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a los presos políticos zapatistas que se encuentran recluidos en el Penal de Tacotalpa, Tabasco y que hoy, 21 de abril de 2008, han iniciado una huelga de hambre de 3 días para reclamar su inocencia y su libertad. Desde la distancia queremos que sepan que estamos con ustedes y con sus luchas así como también con los familiares y amigos que les acompañan en el plantón a las puertas del penal.
No nos olvidamos, tampoco, del resto de presos y presas políticas zapatistas y de los que, en el resto de México, se encuentran recluidos, desparecidos o con órdenes de aprehensión por defender su dignidad y la de sus pueblos.
Sabemos que tanto el Gobierno Federal de Felipe Calderón como los gobernadores de los diferentes estados son responsables directos de las medidas represivas tomadas contra los luchadores y luchadoras sociales.
Desde nuestras tierras queremos animarles a seguir adelante con sus reivindicaciones.
Fuente: Confederación General del Trabajo. Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas