Alperovich había anunciado hace más de una semana que aumentaría el boleto urbano (cospel) y el interurbano, llevando la tarifa del boleto urbano a la lista de las más caras de todo el país, costando un peso cuarenta.
En claro detrimento hacia los sectores populares, y apoyo a la corporaciones que manejan el transporte público en Tucumán, Alperovich dio la orden desde el ejecutivo provincial, y los concejales del Frente de la Victoria de la municipalidad adictos y corruptos a ambos mandatos, tomaron rapidamente la decisión de llevar adelante la suba. Se juntaron en sesión, a hacer numero, a levantar la mano sin debates, para atender estas demandas impopulares. Cientos de miles de pasajeros, pobladores, verán resentido hasta en un 20% sus haberes, si se trabaja en doble turno, y con un salario minino por esta suba ; el significado del aumento en los sectores desocupados, estudiantiles, de todos los niveles es inmenso, y más si se alecciona con los constantes aumentos reales de los productos canasta basica alimentaria, la electricidad y demas servicios publicos.
La sesion estaba prevista para el jueves, y sería rechazada por una gran movilizacion popular, pero luego cambiaron la fecha para el martes y se hizo una autoconvocatoria de usuarios/as, vecinos/as, estudiantes, y organizaciones de desocupados/as, territoriales, politicas y sociales.
Cientos de personas concurrimos a la sesión del concejo, que tiene caracter público, pero a 200 metros a la redonda estaba vallado, custodiado por policias de infanteria, grupos especiales, caballeria, y agentes de civil. Alperovich, no dudo, y dio la orden de golpear a una policía envalentonada.
Hacemos responsables directo a Alperovich de los golpes y la violencia politica y económica hacia los sectores populares, asi como de varias otras que acumula en su doble mandato como gobernador, asi como anunciamos desde la COBA- FPDS, que seguiremos luchando cada semana, todos los días, contra la precarizacion de vida, por justicia, democracia, y el cambio social que necesitamos.
Este gobierno no ha resuelto ningún caso de impunidad (como lo demuestra los 2 años sin justicia para con el asesinato de Paulina Lebbos, o la falta de aparicion del cuerpo de Betty Argañaraz), ni la trata de mujeres (según informe hubo 70 casos de desapariciones de mujeres en tucuman en el año 2007), ni los asesinatos y abusos diarios, donde ya el gobierno ha pasado de observar la realidad, a ser complice.
Denunciamos la impunidad policial e institucional, con complicidad politica ; tambien el absoluto control institucional y corporativo por parte del Gobierno de Alperovich y de las empresas locales y las multinacionales del Estado, y el correlato de la falta de soluciones de fondo para los desocupados/as, sectores trabajadores, jubilados y jubilados, y victimas de la impunidad que llevan meses y meses reclamando igualdad social.
Los golpes, sin caer en las condiciones de violencia impuesta por Alperovich, nos fortalecen, ni el cuerpo, ni las ideas se quebrantan cuando existe la conciencia de que la lucha es justa y digna.
Como nos enseñan los viejos y viejas en las marchas de cada miercoles, mientras mengua la vida de algunosy algunas de ellos ; sin que se resienta el idel de su lucha por una vejez digna ; como nos enseñan las casi 100 marchas contra la impunidad en tucuman, como aprendimos a resistir la imposicion de la miseria en la barriadas populares de todo Tucumán, seguiremos denunciando, luchando, y cambiando.
Fuente: Frente Darío Santillán