La Confederación General del Trabajo del estado español quiere expresar su total rechazo por la no aceptación del Tribunal Supre-mo del reino de Marruecos del recurso de anulación de la sentencia presentado por la defensa de los detenidos del 1º de mayo en Ksar El Kebir el 5-03-08.
El motivo del rechazo es ridículo : ¡no respeto del procedimiento de petición de nulidad por la defensa !
Con esta decisión, el estado marroquí continúa su violación de los derechos humanos y de las libertades democráticas, especialmente de la libertad de expresión y de opinión.
La CGT expresa su solidaridad con los detenidos del 1º de mayo y con todos los presos políticos en Marruecos y continuará su campa-ña de apoyo hasta su liberación.
La Confédération Générale du Travail de l´état espagnol veut ex-primer son refus total par le rejet de la Cour Supreme du Royaume du Maroc à la demande de cassation presentée par la défense des dé-tenus du 1 mai /Ksar El Kebir le 5-03-08.
C´est ridicule le motif du rejet : non respect de la procédure de de-mande de Cassation par la défense !
Avec cette décision, l´etat marocain continue sa violation des droits humains et des libertés democratiques, surtout, de la liberté d´expression et d´opinion.
La CGT exprime sa solidarité avec les déténus du 1º mai et avec tous les prissoniers politiques au Maroc et continuera sa campagne de soutien jusquá leur libération.
Fuente: CGT Relaciones Internacionales con el Maghreb