Trece días encerrados en un polideportivo contra la privatización
Los trabajadores de los polideportivos municipales cumplen este martes su décimo tercer día de encierro en la instalación de La Almudena, en el distrito de San Blas, en contra de la privatización prevista por el Ayuntamiento de Madrid de la gestión de los recintos deportivos municipales.
Según Enrique Castro, portavoz de CGT en el comité de empresa de Ayuntamiento, tres empleados del polideportivo de La Almudena permanecen allí encerrados ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana del pasado jueves 21, mientras que el resto de los trabajadores y representantes sindicales les acompaña en turnos.
El encierro se mantiene sin que por el momento exista ningún contacto con los responsables municipales, por lo que la protesta se prolongará, como estaba previsto, al menos hasta el próximo jueves, 6 de marzo. Para ese día se ha convocado un paro general en los polideportivos del Ayuntamiento y una manifestación a las puertas del recinto de La Almudena, situado en la calle de Nicolás Salmerón.
Los encerrados, ha informado Castro, ocupan por las noches un pequeño cuarto de unos dos por dos metros, que es el único disponible para dormir en la instalación deportiva de la Almudena. En el polideportivo municipal de San Blas trabajan unos 40 empleados que están contratados por el Ayuntamiento y «ven peligrar sus puestos de trabajo» si se cumplen los planes de privatización que pretende llevar a cabo el Gobierno municipal, explicó el portavoz de CGT. Asimismo, recordó que esos planes contradicen lo que estipula el convenio colectivo vigente de los empleados de los polideportivos municipales que, según Castro, «impide la privatización» de estas instalaciones.
Fuente: EFE