La sección sindical de CGT en el Ayto. de Alcalá de Henares ha interpuesto demanda de tutela por vulneración de derechos fundamentales y libertad sindical contra el equipo de gobierno del Partido Popular de esta localidad ante el Juzgado de lo Social de Madrid la pasada semana.
Esta sección sindical desde hace mucho tiempo viene sufriendo represión sindical en cuanto a trato dispensado por el equipo de gobierno, así como discriminaciones continuas en relación con el resto de secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.
Al equipo de gobierno del Partido Popular se le ha notificado en muchas ocasiones y de forma tanto escrita como tácita que esta situación no podía continuar, pues tanto este sindicato como la sección sindical y sus afiliados y votantes tienen todo el derecho a que se respeten tanto la Ley Orgánica de Libertad Sindical como el actual acuerdo convenio colectivo del Ayto. en relación a los medios, local y espacio de que tiene que gozar dicha opción sindical para poder desarrollar su tarea y actividad sindical.
Desde la sección sindical de CGT queremos denunciar públicamente que sospechamos que el equipo de gobierno del Partido Popular desearía anular esta sección sindical y de momento niega derechos fundamentales y pone todas las trabas posibles a su normal funcionamiento, lo que para nosotros es una clara represión de una opción sindical tan legítima como cualquier otra.
Tal vez los ciudadanos complutenses deberían preguntar a este equipo de gobierno cómo es posible que quizás puedan tener que pagar del erario municipal una indemnización por estas vulneraciones de derechos fundamentales. Es decir :
¡¡¡el Partido Popular utiliza dinero municipal para reprimir opciones sindicales y violar derechos fundamentales !!!
Fuente: Sergio Carvajal
Secretario General de la Sección Sindical de CGT en el Ayto. de Alcalá de Henares