El Comité de Empresa de Metro quiere mostrar su más enérgica repulsa ante la actuación policial contra los compañeros de Autobuses en los últimos días de huelga.

El Comité de Empresa de Metro quiere mostrar su más enérgica repulsa ante la actuación policial contra los compañeros de Autobuses en los últimos días de huelga.

Es síntoma de impotencia que ante la participación del 80% de trabajadores en la huelga, la Dirección de la Empresa y el Ayuntamiento sólo sean capaces de ejercitar el poder coactivo de la fuerza bruta, enviando a las cocheras las brigadas de antidisturbios en lugar de sus mejores negociadores.

Los trabajadores de Autobuses, al igual que los del Metro, sufrimos a una Dirección más digna de principios del siglo XX que de principios del XXI (recordemos que es la misma Dirección en las dos empresas).

Nos parece indignante que unas empresas que han subido sus tarifas de forma desproporcionada y sin ninguna justificación real, que despilfarran el dinero público en campañas de imagen y obras exclusivamente ornamentales, que pagan a sus Directivos (unos 500) casi un 20% de la masa salarial de todos los empleados (unos 5000) y que ha multiplicado por 5 el número de Directores en los últimos 2 años, se niegue a negociar y ponga en duda el derecho moral y legal que tienen los conductores de Autobuses a hacer dos días seguidos de descanso a la semana.

Este Comité de Empresa toma “buena nota” de la forma totalitaria que tiene el Vicepresidente ejecutivo Sr. Didac Pestaña de solucionar los conflictos.

Estamos radicalmente en contra de la apertura de expedientes disciplinarios contra trabajadores que han seguido la huelga. También denunciamos el trato recibido por el trabajador detenido por la policía autonómica en la cochera de Zona Franca. Nos parece imposible, físicamente hablando, que una persona de sus características “armado” de un paraguas abierto, mande al hospital a dos antidisturbios perfectamente pertrechados para la guerra ; nos recuerda demasiado al montaje policial que los trabajadores del Metro sufrimos el año 1995.

El Comité de Empresa de Metro se solidariza y comparte las reivindicaciones de los trabajadores de Autobuses.


Fuente: Comité de Empresa de Metro de Barcelona